Logotipo Saldeporte

El Campeonato Autonómico de Campo a Través corona con el título a tres atletas salmantinos

Javier Montero, Andrea Jaén y Helena García se alzan con el título regional durante el Cross Internacional de Valladolid

Andrea Jaén entra a meta en primera posición / Foto: Club Atletismo Valladolid
Ricardo Alonso-Bartol | 3 febrero, 2020

Una competición del prestigio del Cross Internacional Ciudad de Valladolid ganó en importancia este domingo, ya que además fue la encargada de decidir los títulos regionales, al ser a su vez el Campeonato Autonómico de Campo a Través. Una prueba en la que el atletismo salmantino estuvo bien representado y se marchó además con buenos resultados, con varias victorias en las categorías inferiores gracias a Javier Montero, Andrea Jaén y Helena García.

En la carrera absoluta, en la que se impuso el burundés Thierry Nidikumwenayo, el mejor charro fue Dani Sanz, undécimo. Cabe destacar también la participación de Juan Bueno (15º), Antonio Fraile (24º), Alberto Domínguez (28º), Jesús Galache (29º) y Alberto Marcos (40º). Esa misma prueba decidió la categoría sub-23, en la que Miguel Gallego se clasificó 15º, así como la competición por equipos, en la que el Macotera Jamón Prim logró el quinto puesto.

En féminas la victoria también se marchó para África, debido a la keniana Mercy Cherono. La salmantina Marta Pescador acabó 16ª, lo que le sirvió para subir al podio como tercera mejor sub-23. También corrieron Lourdes Lobato (23ª) y Rebeca López (30ª).

En la categoría sub-18 masculino el oro tuvo color charro, gracias a la excelente actuación de Javier Montero, ganador. A punto estuvo de tener la compañía en el podio de Ángel Galán (4º), en una prueba en la que también participaron Jaime Blázquez (15º) y Felipe Neila (21º).

Otra victoria salmantina llegó en sub-14 femenino, donde Andrea Jaén entró en línea de meta con quince segundos de ventaja sobre su más inmediata perseguidora en una carrera en la que Paula Rubín fue 27ª. También ganó en sub-10 femenino la atleta charra Helena García, que estuvo acompañada en el cajón por dos burgalesas, mientras que Alba Simón se clasificó 9ª.

En sub-14 masculino subió al podio Kuma Barrios (3º), que superó a otro salmantino, Marco Perez (4º). Más atrás llegaron Pablo Sánchez (12º), Mario Domínguez (13º) y César García Quevedo (24º), mientras que el Correcaminos Carbajosa se hizo con la victoria por equipos.

También rozó un puesto en el cajón Álvaro Jaén, que concluyó en el cuarto puesto en la categoría sub-16 masculino, pero peleó en el sprint por la segunda plaza. En esa misma prueba compitieron además Diego Nieto (16º) y Óscar Mendoza (23º).

En otras carreras cabe destacar a Sara Izquierdo (5ª en sub-20 femenino), Vega Iglesias (5ª en sub-12 femenino), Carla García Heras (7ª en sub-20 femenino), Julia Corredera (9ª en sub-12 femenino), Elisa Álvarez (11ª en sub-12 femenino), Clara Rubio (15ª en sub-18 femenino), Alejandro Sánchez Pérez (19º en sub-20 masculino) y Guillermo Manzano (24º en sub-10 femenino) y Carla Fraile (29ª en sub-18 femenino).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *