Logotipo Saldeporte

Los equipos juveniles salvan la jornada salmantina en las categorías regionales de fútbol base

Ninguno de los cadetes charros consiguió puntuar, mientras que los infantiles se quedaron sin lograr victorias

Imagen del derbi de la jornada en Regional Juvenil / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 3 febrero, 2020
Regional Juvenil

Unionistas se encontró una nueva piedra en su camino por intentar regresar a los puestos de cabeza. Tenía además forma de líder, un Santa Marta B (1-0) que mientras cortaba el paso a sus paisanos en el derbi de la jornada, se aseguraba mantenerse en cabeza con un partido de ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Lo consiguió gracias a un gol de Alberto mediada la segunda parte, el cual no consiguieron igualar los de la capital, que además se quedaron poco después con un futbolista menos por expulsión de Guille.

A la espera de un pinchazo tormesino continúa el Navega, que tuvo que emplearse a fondo para salvar su posición privilegiada en la lucha por el ascenso, en un apretado partido contra el Juventud Rondilla (2-3). Los escolares se adelantaron en dos ocasiones, por medio de Iván Villoria y Dani, aunque en ambas les igualaron los vallisoletanos. Sin embargo, ya no hubo respuesta al tanto de Jaime en los compases finales.

Tampoco fue fácil la victoria del Salamanca CF UDS, que abre una brecha en la clasificación a su espalda tras ganarle a la Cultural Leonesa B (2-1). El equipo blanquinegro, con varios de sus jugadores doblando en el fin de semana tras jugar también con el filial, se vieron obligados a remontar el gol visitante en los primeros compases. Y lo consiguieron gracias a los tantos de Ismael Rodríguez y Esteban, que mantienen al cuadro capitalino en la lucha por el ascenso.

Esa pelea la ve de lejos el Villamayor, que acabó llevándose un empate en su visita al Puente Castro B (1-1). Se adelantaron en el marcador los leoneses, aunque nada más regresar de vestuarios logró la igualada Peralvo, uno de los máximos anotadores de la categoría.

También consiguió puntuar el Guijuelo, aunque la sensación que quedó en el Municipal tras el partido contra el Atlético Bembibre (1-1) fue agridulce. Porque sin ganar es complicado abandonar el antepenúltimo puesto, pero sobre todo porque los salmantinos mandaron en el marcador durante más de una hora, al ponerse por delante en el minuto 2 por medio de Hugo, un gol que igualaron los bercianos en el tramo final.

1) Santa Marta B (38)
2) Navega (35)

3) Fútbol Peña (35)
4) Salamanca CF UDS (34)
5) Cultural Leonesa B (30)
6) Atlético Bembibre (30)
7) Villamayor (29)
8) Unionistas de Salamanca (29)
9) Laguna (26)
10) Betis (22)
11) Parquesol B (21)
12) Puente Castro B (20)
13)Juventu Rondilla (20)
14) Guijuelo (16)
15) Arces (9)
16) Zamora B (6)

Regional Cadete

Mala jornada de los cadetes charros, en la que quien más cerca estuvo de puntuar fue el Salamanca CF UDS en un partido entretenido para el espectador frente al segundo clasificado, la Cultural Leonesa (4-3). Los blanquinegros tomaron la ventaja en dos ocasiones, por medio de Carlos Fuentes y Alejandro Sánchez, pero se encontraron en frente con un inspirado David López, autor de un hat-trick. El cuadro leonés marcó otro gol más y ya en el tramo final Hugo Hernández dio al Salamanca CF UDS una esperanza que no llegó a convertirse.

Menos duraron las opciones de puntuar para el Santa Marta, que tuvo un partido para olvidar en su visita a la Gimnástica Segoviana (6-2). Y eso que los tormesinos fueron capaces de adelantarse en dos ocasiones, gracias a los goles de Forly y Jorge en los siete primeros minutos. Pero al descanso el rival ya les había endosado una manita, goleada que aumentó en la segunda parte.

Unionistas por su parte ni siquiera fue capaz de marcar y continúa hundido en la clasificación, mismo modo en el que acabó su partido contra el CDI La Amistad (5-0). El cuadro palentino asestó el primer golpe nada más sonar el pitido inicial, y poco a poco fue aumentando su renta hasta conseguir una dolorosa goleada sobre los blanquinegros, que necesitan reaccionar antes de que sea tarde para salvar la categoría.

1) Valladolid (49)
2) Cultural Leonesa (41)
3) Santa Marta (34)
4) CDI La Amistad (33)
5) Numancia (33)
6) Gimnástica Segoviana (32)
7) Parquesol (29)
8) Victoria CF (23)
9) Puente Castro (23)
10) UD Sur (22)
11) Ponferradina (22)
12) Burgos Promesas (17)
13) Salamanca CF UDS (17)
14) Burgos CF (15)
15) Fútbol Peña (11)
16) Unionistas de Salamanca (9)

Regional Infantil

Tampoco hubo victorias en categoría infantil, donde al menos algunos de los equipos de la provincia consiguieron puntura. Es el caso del Santa Marta, que regresó de su visita a la Gimnástica Segoviana (1-1) con un empate. Se adelantaron los locales en torno al minuto diez, pero al instante igualó el choque Joao, colocando el marcador que a la postre sería definitivo.

Ese mismo resultado cosechó Unionistas, que en su caso se desplazó a tierras palentinas para medirse al CDI La Amistad (1-1). El conjunto blanquinegro marcó por medio de Miguel Parmentier, aunque no pudo mantener esa renta hasta el final y deberá seguir peleando por ser el mejor equipo charro en categoría infantil.

Por su parte, la lucha del Salamanca CF UDS se centra en la permanencia, tras no haber podido sumar ningún punto contra la Cultural Leonesa (2-1). En la segunda mitad Eduardo García empató el gol que había abierto el electrónico, aunque ya no hubo respuesta al tanto que permitió al local Jaime Andrés sellar su doblete particular.

1) Valladolid (49)
2) Cultural Leonesa (37)
3) Ponferradina (35)
4) Santa Marta (34)
5) Unionistas de Salamanca (31)

6) Parquesol (29)
7) Burgos CF (29)
8) Numancia (27)
9) Burgos Promesas (25)
10) Gimnástica Segoviana (21)
11) Salamanca CF UDS (20)
12) Diocesanos UCAV (20)
13) CDI La Amistad (18)
14) UD Sur (18)
15) Laguna (8)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *