Logotipo Saldeporte
Universidad de Salamanca
0 - 3
AULE

Mal resultado del Universidad de Salamanca ante el AULE en un bonito día de voleibol en Ávila

Contundente derrota de las salmantinas, que no consiguen ganar un solo set y siguen sin despegarse del descenso

Plantilla del Universidad de Salamanca
Ricardo Alonso-Bartol | 3 febrero, 2020

Un bonito día de voleibol se tornó en pesadilla para el Universidad de Salamanca, que cayó derrotado de manera contundente contra el AULE. El equipo charro jugó como local lejos de su ciudad con motivo del convenio con el Voley Ávila, organizador de una completa jornada deportiva que finalizó con la disputa del partido de Primera División Femenina.

Las salmantinas partían con muchas expectativas, sabedoras de la importancia que tenía puntuar. Pero les costó entrar en el encuentro y permitieron al AULE conseguir una ventaja que el cuadro leonés supo administrar a la perfección. El cuadro visitante encaró el punto veinte con mucha diferencia, suficiente para ganar el primer set pese a que el Universidad de Salamanca maquilló el resultado en el tramo final (18-25).

Durante todo el choque, el conjunto que dirige Teresa Juanes sufrió mucho en la recepción al saque rival. De este modo pasaban al campo contrario bolas fáciles de defender y permitían construir ataques muy peligrosos al AULE. Aun así, la segunda manga estuvo mucho más igualada e incluso pudo caer del lado salmantino. No en vano, se llegó con empate a los dos últimos puntos, cedidos por el cuadro local con dos errores no forzados (23-25).

Esos fallos hicieron mucho daño al Universidad de Salamanca, que afrontó la tercera manga tocado moralmente. Por ello el AULE tan solo necesitó mantener el juego que había estado realizando hasta ese momento y aprovechó que al contrario le faltó aquello que que le caracteriza, ya que esta vez el conjunto charro no peleó hasta el final (19-25).

Esta derrota mete en un lío al equipo universitario, que pese a ser octavo en la clasificación con cinco puntos con respecto al descenso tiene por delante un calendario complicado. La próxima semana visitan Badajoz, donde se miden al sexto clasificado a las 19 horas del sábado.

Compartir

Los comentarios están cerrados.