Logotipo Saldeporte

Gonzalo Arconada: «Esperamos que el partido contra el Levante sea un punto de inflexión»»

El entrenador de la Real Sociedad comparecía en rueda de prensa junto a Mariasun, una de sus jugadoras

Gonzalo Arconada y Mariasun Quiñones durante la rueda de prensa
Ricardo Alonso-Bartol | 4 febrero, 2020

Torneo. Afrontamos con mucha ilusión. Aquella final nos dio la oportunidad de estar hoy aquí y venimos con esa ilusión. Sabemos que no va a ser un torneo fácil, nos enfrentamos a rivales en buena dinámica, pero queremos sacar adelante el partido de mañana contra el Levante e intentar estar en la final.

Formato igual que en la Supercopa Masculina. Es una buena prueba, en el fútbol masculino ha funcionado bien o eso se ha transmitido. En el fútbol femenino veremos. Habrá que ver la afluencia de público en estos dos partidos entre semana, no hay tanta tradición en el fútbol femenino como en el masculino y luego se podrá valorar.

Coincidencia con los cuartos de final de la Copa del Rey. Restará audiencia, porque son eliminatorias atractivas y el fútbol masculino tiene su importancia. Vamos a ver, es una prueba, un campeonato nuevo y nosotros venimos muy ilusionados y a competir.

Plan de partido. Igual que en la eliminatoria de copa del año pasado y la final. Partíamos como el equipo inferior, y en esta ocasión también, los otros tres equipos están por encima de nosotros en la clasificación. Es un partido a noventa o 120 minutos. Sabemos que el Levante viene en una buena dinámica, pero sabemos que tenemos nuestras opciones y las vamos a jugar.

Bajas. No podemos contar con Palacios, que está jugando el preolímpico con México. Hay alguna molestia, pero están todas disponibles para el partido de mañana.

Mejoría del Levante. Estaban sacando los partidos por poco y desde el partido con nosotras ha sido un punto de inflexión. Esperemos que mañana sea un punto de inflexión para nosotras.

Mariasun Quiñones: «Me gusta que exista la Supercopa Femenina»

Formato igual que en la Supercopa Masculina. De primeras, me gusta que exista. Eso es lo bonito, nos da más visibilidad al fútbol femenino. Es algo positivo que tenemos que remarcar y que se pueda repetir.

Plan de partido. Todo el mundo sabe que es un partido importante. Te vistas de cordero o de lobo, los dos equipos vamos a salir a ganar. Venimos con ganas, con ilusión, es un partido a vida o muerte que nos facilitaría la llegada a la final. Tenemos ganas de que salga bien, de demostrar que tenemos nuestras posibilidades de pasar a la final y hacer lo mismo que en Granada: confiar en nosotras e ir a por todas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *