Logotipo Saldeporte

Álvaro Vacas recibe la carta de libertad de Unionistas y es libre para fichar por otro club

El futbolista juvenil había pedido abandonar la cantera salmantina en el mes de noviembre, algo que no se le concedió

Álvaro Vacas durante un partido con Unionistas / Foto: twitter de Álvaro Vacas
Ricardo Alonso-Bartol | 5 febrero, 2020

En el mes de noviembre el futbolista Álvaro Vacas daba a conocer públicamente el conflicto que vivía con su club, Unionistas de Salamanca, que se ha alargado durante más de tres meses. Pero aunque por momentos la situación estuvo bastante enquistada, se resolvió ayer martes al recibir el ya ex canterano blanquinegro su carta de libertad. De este modo, podrá fichar por otro equipo diferente.

Álvaro Vacas, juvenil de tercer año, regresó el pasado verano a Unionistas procedente del Zamora, un camino que había hecho a la inversa previamente. Un cambio que suponía bajar de categoría, al pasar de Liga Nacional a Regional Juvenil. Sin embargo, alegando “decepción y desmotivación”, al entender que no se estaba cumpliendo aquello que le había sido prometido unos meses antes, pidió abandonar el equipo.

Aquella solicitud no fue aceptada por parte de Unionistas, como así le hicieron saber desde la coordinación del club a Álvaro Vacas en las diferentes ocasiones en que se reunieron ambas partes. Una postura que ha cambiado este mes de febrero, gracias a la mediación de otro equipo, permitiendo así que el jugador juvenil retome su carrera futbolística fuera de Salamanca.

El central charro se ha despedido de Unionistas de Salamanca, club del que continúa siendo aficionado, a través de un mensaje en la red social twitter. Lo hacía pidiendo disculpas “por los errores que haya podido cometer en estos meses” y agradeciendo “a la coordinación de cantera por las facilidades dadas en los últimos días para ir a otro club”. Además, deseaba al proyecto blanquinegro “mucha suerte en el futuro”.

Compartir

Una respuesta a “Álvaro Vacas recibe la carta de libertad de Unionistas y es libre para fichar por otro club”

  1. ABL dice:

    Son situaciones que no deberían producirse en el fútbol amateur, donde los jugadores no cobran por jugar (más bien al contrario, suelen pagar cuotas por hacerlo). Que la situación se haya resuelto finalmente es una victoria del sentido común. Mi más sincera enhorabuena para Álvaro, y espero que en lo que resta de temporada pueda demostrar lo que no ha podido hacer en estos meses de bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *