Logotipo Saldeporte

Gonzalo Arconada: «Sabíamos que íbamos a acabar extenuadas, pero el equipo sabe sufrir»

El técnico de la Real Sociedad se mostraba muy contento por el pase de su equipo a la final de la Supercopa Femenina

Gonzalo Arconada y Mariasun Quiñones durante la rueda de prensa
Ricardo Alonso-Bartol | 5 febrero, 2020

Espíritu de Copa del Rey. Hay que felicitar a las jugadoras, han sido unas jabatas. Hemos apostado por lo que creíamos que podíamos hacer, dónde podíamos hacerle daño. Hemos tenido la pizca de suerte que necesitábamos, porque ellas han podido empatar. Esta es la Real, estas son las jugadoras, que por días son muy brillantes y no dejan de sorprender.

Plan de partido. Después de la experiencia del partido en Valencia, en que nos sorprendieron con el planteamiento, pensábamos que lo iban a repetir. Sabíamos dónde podían estar los puntos débiles y lo hemos conseguido, sobre todo durante los primeros minutos. Luego nos ha costado mantener esa situación. Por momentos nos hemos hundido demasiado, nos ha tocado defender muy cerca del área, pero está bien tener esa pizca de suerte que hace falta en todas las situaciones de la vida.

Obligar a jugar en largo. Esa era una de las claves del partido, cualquier equipo que sujete el medio campo aumenta las posibilidades de ganar. Hemos metido a Tejada con Itxaso y adelantado a Baños, sabíamos que ahí estaba el partido. Les hemos hecho daño en situaciones de presión, así ha llegado el gol. Hoy hemos tenido el acierto que no tuvimos en Valencia y con el paso de los minutos hemos sufrido, pero el equipo sabe sufrir.

Celebración del equipo. No estábamos entre los favoritos pero ellas creían, igual que en Granada hace unos meses. Cuando oíamos ese grito en el fondo, todas esas cosas te acaban dando fuerza. Sabíamos que íbamos a acabar extenuadas.

Crecimiento de la Real Sociedad. Dos finales y la clasificación en la liga, estábamos peleando por pelear a la tercera o cuarta plaza. Cada vez crecemos más, jugamos mejor. Es un equipo joven, con mucho recorrido y eso que no hemos contado con Palacios. El objetivo que tenemos marcado es seguir creciendo, mejorando y eso nos da la oportunidad de estar en otra final.

Terreno de juego. Ya conocía el escenario, la última visita fue con el Numancia y casi fue el ascenso, me trae muy gratos recuerdos. Es un campo de 2ª B, no es como los campos de fútbol profesional, quizá en momentos un poco blando. No ha afectado a las situaciones de juego, pero al ser un partido entre semana no ha habido mucha afluencia de público. Es un día laborable y hay mucha distancia con San Sebastián y Valencia.

Rival en la final. Cualquiera de ellos va a ser muy complicado, les deseamos suerte a ambos y cuando sepamos el rival lo prepararemos a conciencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *