Logotipo Saldeporte
Real Sociedad
  • Leire Baños (16')
1 - 0
Levante

Un gol de Leire Baños clasifica a la Real Sociedad para la final de la Supercopa Femenina

Las donostiarras marcan en la primera mitad y aguantan el aluvión de llegadas del Levante en la segunda parte

Banini encara a Leire Baños durante el partido / Foto: Roberto Sánchez
Adrián A. García | 5 febrero, 2020

La Real Sociedad se ha convertido en el primer finalista de esta Supercopa Femenina después de ganar al Levante con un solitario tanto de Leire Baños en la primera mitad. El encuentro estuvo igualado y las granotas lo intentaron de todas las maneras posibles, pero no fueron capaces de acertar con la portería rival.

Los dos equipos elevaron la presión desde el pitido inicial en buscar de robar en campo contrario, lo que provocó que no se arriesgara mucho el balón en los primeros minutos. A partir del 15 el encuentro entró en una fase más movida.

Un cambio de juego de Marta Corredera dejó sola a Alharilla por el lado contrario, su disparo lo rechazó al centro del área Mariasun Quiñones y tras varios amagues, Banini lanzó contra el poste izquierdo.

La respuesta de la Real Sociedad fue más que contundente. Leire Baños avanzó hacia el área rival, ninguna defensa salió a su paso y disparó cruzado para adelantar a las suyas.

Con el gol, el conjunto txuri urdin se mostró más cómodo y dispuso de sus mejores minutos en la primera mitad, robando en campo del Levante y saliendo en velocidad por la banda de Bárbara. Nahikari, sola en punta, podía con las tres centrales granotas y la propia Leire Baños entraba bien desde segunda línea.

Sin embargo, al paso por la media hora de juego el equipo de María Pry se entonó y empezó a inclinar el campo a su favor. Una bonita acción de Banini dentro del área con sombrero incluido no acabó en nada, pero sirvió de aviso para su rival. A continuación, Rocío remató por encima del larguero una falta lateral.

La Real Sociedad no se limitaba a defender y Nuria Mendoza pudo hacer el segundo en una falta que se estrelló en el larguero. Un minuto después, Leire Baños robó en la frontal del área y su tiro se marchó flojo y desviado. Justo antes del descanso, Alba Redondo se internó por banda izquierda y su pase atrás lo mandó alto Banini.

El Levante salió con todo tras el paso por los vestuarios en busca del empate. Renunció al centro del campo y cargó las bandas y el área, algo que durante la primera parte había ocurrido en contadas ocasiones. La entrada de Esther, además, le dio llegada en segunda línea y fue la encargada de romper la defensa donostiarra.

En el 56, triple ocasión granota. Esther remata con la puntera un centro de Alharilla y el balón se va a córner; tras él, Rocío vuelve a imponerse por arriba pero no encuentra puerta; y después, intento de Maitane desde la frontal. Cerca estuvo la Real Sociedad de responder como en la primera parte. Una jugada personal de Bárbara terminó con un pase raso para que Nahikari de tacón estuviera a punto de hacer el gol del torneo.

El número de oportunidades por parte levantinista continuó, pero la única que vio puerta fue Alba Redondo, sin embargo, la linier anuló el tanto por fuera de juego en el minuto 71.

A la contra, las de Gonzalo Arconada llevaban bastante peligro y Marta Cardona pudo sentenciar en el minuto 73, pero Paraluta salió rápido a sus pies para tapar el mano a mano. Pese a que lo siguió intentando, el Levante no pudo empatar y la Real Sociedad se convirtió en el primer finalista de esta Supercopa Femenina.

Ficha Técnica

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Iraia, Tejada (Maddi Torre, min. 75), Etxezarreta (Manu, min. 90+2), Nahikari, Itxaso, Marta Cardona (Nerea, min. 75), Leire Baños, Bárbara (Olaizola, min. 89), Lucía y Nuria Mendoza.

Levante: Paraluta, Batlle, Maitane, Marta Corredera (Esther Navarro, min. 55), Banini (Jucinara, min. 75), Zornoza, Ivana Andrés, Alharilla (Gemma, min. 83), Eva Navarro, Rocío y Alba Redondo.

Goles: 1-0, Leire Baños (min. 16).

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley. Amonestó por parte de la Real Sociedad a Lucía (min. 32) y por parte del levante a Maitane (min. 4)

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa Femenina, con la presencia en el Helmántico de 3.244 espectadores según datos oficiales.

Compartir

Los comentarios están cerrados.