Logotipo Saldeporte
Atlético de Madrid
  • Duggan (3'), Corral (60')
2 - 3
Barcelona
  • Guijarro (12'), Martens (26'), Oshoala (42')

El Barcelona gana al Atlético de Madrid y se convierte en el segundo finalista de la Supercopa Femenina

Se adelantaron las rojiblancas con un gol de Duggan, pero el Barça remontó en la primera mitad gracias a Guijarro, Martens y Oshoala. Corral puso la incertidumbre en el marcador tras el descanso

Oshoala celebra uno de los goles del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid / Foto: Roberto Sánchez
Adrián A. García | 6 febrero, 2020

El Barcelona se ha convertido en el segundo finalista de la Supercopa Femenina y se verá las caras con la Real Sociedad en la final del domingo a las 12:00 horas. Las de Lluís Cortés se han impuesto al Atlético de Madrid por 2 a 3 en un encuentro en el que demostraron por qué son líderes invictas de la Primera Iberdrola.

El partido comenzó tremendamente entretenido para el público que hoy sí respondió en el Helmántico. Al minuto 3 de juego, Toni Duggan soltó un derechazo desde la frontal que hizo inútil la estirada de Sandra Paños. El Atlético se adelantó en el marcador, pero el guion culé no se desvió ni un ápice. De hecho, un minuto después Mariona se estrelló con el larguero.

El Barcelona monopolizó el balón y cargó el juego por la banda izquierda con Leila y Lieke Martens, tan activa como acertada. El empate a uno no tardó en llegar y fue un auténtico regalo para la vista. La pelota salió rechazada a la frontal rojiblanca y allí apareció Patri Guijarro para enganchar una gran volea y anotar un gol de bandera.

Sin embargo, a las de Dani González les bastaba poco para crear peligro y en el minuto 23, un pase filtrado de Ludmila para Charlyn Corral acabó con el palo impidiendo la igualada.

La respuesta del Barça fue el 1-2. Un centro desde la izquierda llega en el segundo palo a Graham Hansen, que ve la llegada de Martens y le pone el pase raso para dar la ventaja su equipo. Las rojiblancas tuvieron que dar un paso al frente, pero cada envío al espacio buscando a Oshoala era una ocasión de peligro para las catalanas. Avisó la nigeriana en el 38 en un gran pase de Mariona, salvó a Lola Gallardo, pero no encontró la portería. A la segunda, la delantera del Barça sí dio con la portería al rematar un centro de Martens desde la izquierda.

El técnico rojiblanco movió el árbol en el descanso con la entrada de Strom y Santos en busca de recortar diferencias. Pero lo pudo hacer el Barcelona en los primeros minutos de la segunda mitad fue aumentar el marcador. De hecho, Oshoala hizo un gol, pero fue anulado por falta previa sobre Tounkara. Poco después, un centro de Graham Hansen se estrelló en el brazo de Strom sin que la colegiada decretara penalti.

Y en el 60, Charlyn Corral logró reducir el tanteador a la mínima expresión con un zurdazo cruzado desde la frontal. El Atlético de Madrid se creció y a renglón seguido gozó de dos ocasiones con un disparo desviado de Duggan y otro de Ángela Sosa dentro del área que se topó con Mapi León.

Al igual que en la primera semifinal, el físico empezó a pasar factura en los minutos finales y el Barcelona aprovechó para dormir el partido. La calidad de las azulgranas para la combinación está fuera de toda duda y las de Lluís Cortés la emplearon en cansar a las colchoneras. Solo Jenni Hermoso pudo marcar en el tiempo añadido con un cabezazo al palo. Al final, 2-3 para un conjunto azulgrana al que espera en la final la Real Sociedad.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Aleixandri, Linari (Strom, min. 46), Tounkara, Menayo, Torrecilla (Santos, min. 46), Meseguer, Ángela Sosa, Duggan (Ovdiychuk, min. 73), Corral (Castellanos, min. 81) y Ludmila.

Barcelona: Sandra Paños, Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila, Guijarro, Alexia, Mariona (Hermoso, min. 83), Graham Hansen (Losada, min. 66), Martens (Crnogorcevic, min. 92) y Oshoala (Aitana, min. 76).

Goles: 1-0, Duggan (min. 3); 1-1, Guijarro (min. 12); 1-2, Martens (min. 26); 1-3, Oshoala (min. 42); 2-3, Corral (min. 60).

Árbitro: María Dolores Martínez Madroña. Amonestó por parte del Atlético de Madrid a Duggan (min. 46) y Aleixandri (min. 67) y por parte del Barcelona a Torrejón (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa Femenina disputado en el Helmántico ante 7.077 espectadores.

Compartir

Los comentarios están cerrados.