Logotipo Saldeporte

El calendario de Álvaro de Arriba, pendiente de su recuperación de dos pequeñas roturas de fibras

El atleta salmantino se lesionó hace unos días en el mitin de Dusseldorf, prueba correspondiente al World Indoor Tour

Álvaro de Arriba Álvaro de Arriba, durante el último Campeonato de Europa de Selecciones / @AlvaroDArriba
Ricardo Alonso-Bartol | 6 febrero, 2020

El calendario previsto por Álvaro de Arriba para la temporada de pista cubierta no empezó nada mal, al conseguir un segundo puesto en el mitin de Karlsruhe, prueba valedera para el World Indoor Tour. Pero en la siguiente competición de dicho circuito, el mitin de Dusseldorf, han aparecido inconvenientes en la preparación del atleta salmantino en forma de lesión.

Álvaro de Arriba consiguió terminar la carrera de 800 metros, ganada por el polaco Marcin Lewandoski, aunque en última posición y con un tiempo en la línea de meta de 2’12”85. Para hacerse una idea de cómo afectó la lesión, la marca fue casi medio minuto más alta que la lograda solo unos días antes en Karlsruhe (1’47”87).

Pero obviamente, lo peor no es la actuación del atleta salmantino en su segunda cita del World Indoor Tour, sino cómo afecta la lesión a su calendario reciente. Según ha podido conocer Saldeporte, De Arriba tiene dos pequeñas roturas de fibras. No son muy importantes y el deportista del Nike Running hará tratamiento intensivo para recuperar cuanto antes. Aun así, su presencia en las próximas pruebas del circuito mundial, que tendrán lugar en Lievin y Madrid durante los días 19 y 21 de febrero respectivamente, está pendiente de su evolución.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *