Logotipo Saldeporte

El FS Salamanca Unionistas mantiene los planes para la segunda vuelta pese a la derrota reciente

El conjunto que dirige Tomás de Dios llega al ecuador de la competición en segunda posición, a cinco puntos del líder

Los jugadores del FS Salamanca Unionistas celebran un gol en un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 6 febrero, 2020

Antes de empezar la temporada en el FS Salamanca Unionistas evitaron el excesivamente manido partido a partido a la hora de definir su objetivo y hablaron abiertamente del ascenso como una “obligación”. Y aunque las opciones de conseguirlo se mantienen, se han reducido en la última jornada de la primera vuelta con la derrota del conjunto charro en casa del Segosala.

Alcanzado el ecuador de la competición con 9 victorias, 2 empates y 1 derrota, Tomás de Dios califica la actuación de sus jugadores con “un notable bajo. Está muy bien, pero alguien lo ha hecho mejor que nosotros”, asegura el entrenador del FS Salamanca Unionistas. Su equipo es segundo en la tabla, con una desventaja de cinco puntos con respecto al líder, precisamente el Segosala.

“Esa derrota reciente está claro que trastoca los planes. Hemos pasado de poder estar un punto por encima a estar cinco por debajo y hay que hacerlo mejor que un rival que lo ha hecho casi perfecto en toda la primera vuelta, en la que solo ha empatado un partido”, lamenta el técnico charro. Y aunque es consciente de que no va a ser fácil, la esperanza de ser primero continúa intacta: “Queda toda la segunda vuelta y ningún equipo se pasa sin perder todo el campeonato. Tenemos partidos muy difíciles ellos y nosotros, así que intentaremos reducir frente al Segosala tres puntos antes de la última jornada para poder definir en nuestra casa”, explica Tomás de Dios.

De hecho, el encargado de dirigir al FS Salamanca Unionistas desde el banquillo ni siquiera descarta a otros rivales. “También está Cistierna, con un equipo defensivamente muy bueno. Van a ser jueces de la competición y pueden meterse en la pelea por el título”, valora el propio técnico blanquinegro. Actualmente el cuadro leonés es tercero, con tres puntos de desventaja con respecto a los charros.

Para acabar en lo más alto de la clasificación el conjunto salmantino deberá reponerse a dos bajas muy importantes. “Perdimos a nuestro jugador franquicia, Iván, que nos garantizaba unos cuarenta goles. También hemos perdido a Barbero, que tiene el menisco roto y entre la operación y demás puede estar fuera toda la temporada. Perdemos así unos 60 goles, que es muy complejo”, advierte Tomás de Dios.

Pero para suplir las individualidades, en el FS Salamanca tienen claro que es necesario un equipo. “Lo estamos reforzando con más trabajo del colectivo, y con aquellos jugadores que juegan menos tiempo dando un paso al frente. La pelea va a ser bonita, aunque difícil, y gracias a ella vamos a crecer muchísimo como colectivo”, explica el entrenador charro.

El trabajo actual se está centrando en una defensa individual presionante con cambios. “Va mucho con nuestra forma de jugar, con nuestro sentido de pertenencia, pero es muy compleja. Los equipos de Primera División tardan entre seis y ocho meses en asimilarla. Nosotros llevamos toda la temporada trabajándola, pero poco a poco la sacamos a la competición, que es lo difícil”, finaliza Tomás de Dios.

De esa defensa, del paso adelante de otros jugadores para suplir los goles de Iván y Barbero, pero también de algún pinchazo del Segosala, depende que el FS Salamanca Unionistas pueda cumplir su ambicioso objetivo. El notable no es suficiente y en la segunda mitad de la competición el equipo charro tiene claro que va a pelear por la matrícula de honor. O lo que es lo mismo, el ascenso de categoría.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *