Logotipo Saldeporte

Lluis Cortés: «Hemos controlado el partido desde la posesión»

El técnico del Barça aparecía en rueda de prensa contento con su equipo, pero también con el ambiente del Helmántico

El técnico Lluís Cortés, durante un partido / FOTO: FCB Femení
Ricardo Alonso-Bartol | 6 febrero, 2020

Equipo invencible. No lo somos, pero estamos bien. Somos un equipo maduro, con el gol en el minuto 3 otro equipo se hubiera hundido. Con el 3-1 hemos hecho el partido adecuado y hemos controlado el partido desde la posesión, desde tener el balón y hacer lo que sabemos. Ha habido un poco de sufrimiento, que también es bonito. Estamos muy contentos de estar en la final.

Vuelta del Atlético al partido. Lo que ha cambiado ha sido el gol. Si hubiéramos metido el cuarto cambiaba el partido y no habríamos sufrido. En una acción puntual han marcado, y han creído que podían levantar el partido y a nosotros nos ha entrado el nerviosismo de saber que nos pueden empatar.

Jugadoras tocadas. Sobre las que volvían de lesión, las habéis visto vosotros y están bien. En nuestro club se hace mucho trabajo, y cuando las jugadoras llegan al equipo están en buenas condiciones. Hemos guardado un poco más a Jenni y la hemos metido para ayudarnos a tener balón.

Diferencia con el partido de liga. La diferencia es nosotros, que no teníamos tanta necesidad de ganar. Hoy era una semifinal y no valía empatar, todos hemos tenido más riesgo y ha sido un partido más abierto. Para la Champions será más de lo mismo, nos conocemos demasiado.

Final anticipada. Es un gran aprendizaje la final de la Copa de la Reina el año pasado. Creo que el equipo no se va a relajar, este equipo ha cambiado y madurado. No solo las de aquí, sino las que han venido, están aportando un punto de madurez y competitividad al equipo. Tenemos jugadoras muy buenas, a nivel actitudinal estos días puede marcarte pero estaremos preparadas.

Ambiente del estadio Helmántico. Creo que es una buena entrada. Salamanca es una ciudad donde el fútbol femenino es más joven, pero esto puede impulsar. Tenemos jugadoras que pueden ser referentes a nivel personal y es positivo que ciudades como Salamanca puedan disfrutar de eventos de este tipo. Me gustaría que esto sirva al final sirva de verdad a contribuir que estos siga para adelante, iremos donde haga falta siempre que sea para crecer.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *