Logotipo Saldeporte

El Aquimisa Carbajosa quiere prolongar todavía más su racha ante el Obradoiro Silleda

El club charro busca su decimosexta victoria seguida y mantener el invicto en la Liga EBA, donde es líder destacado

Banquillo del Aquimisa Carbajosa durante un partido de esta temporada
Redacción | 7 febrero, 2020

El Aquimisa Carbajosa, líder invicto del Grupo AB de la Liga EBA después de quince jornadas, disputa su próximo partido en su casa a las 20 horas del sábado. Allí se enfrentará a un rival llamado a luchar por los primeros puestos de la clasificación como es el Obradoiro Silleda, que actualmente es sexto a dos triunfos de la tercera plaza.

El apoyo de la afición en la localidad del alfoz, como ya ocurrió en el derbi reciente, será importante para intentar aumentar a dieciséis el número de victorias. Y de paso, acercarse cada vez más a una fase de ascenso en la que de verdad se jugará el conjunto charro su objetivo de la temporada.

En caso de prolongar su racha de triunfos el Aquimisa Carbajosa, continuaría a su vez el mal momento del Obradoiro Silleda, que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos. En el plantel gallego uno de sus jugadores más destacados es Javier Cal, que ha debutado en ACB con el primer equipo de Obradoiro y promedia 10,4 puntos, 4,1 rebotes y 5,7 asistencias por partido. Además, el máximo anotador es el islandés Sigvaldi Eggertsson, con 14,6 puntso y 4 rebotes por encuentro.

Jesús Gutiérrez tendrá que hacer frente a las bajas una semana más, ya que Alonso Ruiz y Dudu Dieye continúan lesionados. Por su parte Bola Olaniyan será duda y su presencia dependerá de su evolución en las últimas horas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *