Logotipo Saldeporte

El USAL La Antigua pretende dar la sorpresa en su visita a la muralla del Ávila Auténtica El Bulevar

El equipo abulense es tercero, aspira a disputar la fase de ascenso, y cuenta en sus filas con el máximo anotador de la liga

Óscar Núñez charla con su banquillo durante un partido de esta temporada
Redacción | 7 febrero, 2020

Visita cercana para el USAL La Antigua, que viaja a la provincia vecina para medirse al Ávila Auténtica El Bulevar. Será en el pabellón Carlos Sastre, una cancha casi inexpugnable en lo que va de liga, en la que arrancará el partido a partir de las 19 horas del sábado.

La expedición charro partirá con la baja del salmantino Carlos Manzano, aún recuperándose del fuerte esguince de tobillo que sufrió la pasada semana mientras entrenaba. El partido se presenta como un reto ilusionante frente a “un gran equipo que tiene, entre otras cosas al mejor anotador de la competición”, explica Óscar Núñez en referencia al rival, tercer clasificado.

Y es que en las filas del Ávila Auténtica destaca la presencia de Jaume Lobo, que promedia 28 puntos por partido. “Es imposible lograr que no meta nada, pero hay que tener en cuenta más cosas, como su juego interior, que creo que es el mejor de la categoría únicamente comparable al del Aquimisa Carbajosa. Tienen un nivel anotador enorme y una plantilla muy compensada en la que cada uno sabe lo que tiene que hacer”, añade el técnico charro.

Los abulenses son por todo esto claros aspirantes a la fase de ascenso a LEB Plata, categoría en la que ya coincidió el año pasado con el equipo salmantino, con el que tiene una gran relación. El objetivo del USAL La Antigua es “lograr un marcador equilibrado hasta el final para tener opciones e intentar dar la sorpresa”, apunta Óscar Nuñez. En cuanto a las claves que decantarán el choque, según el propio entrenador estarán en los siguientes aspectos: “Controlar el rebote y que ellos no estén cómodos en la pista. Además, por su puesto, lograr un ataque fluido que nos permita anotar”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *