Logotipo Saldeporte

Importante jornada sin derbis para los seis equipos charros de Regional de Aficionados

Tanto los equipos que aspiran a la zona alta, como los que tratan de alejarse del descenso, buscan un buen resultado

Una imagen del partido entre Ribert y Navega
Ricardo Alonso-Bartol | 7 febrero, 2020
Navega-Laguna

Viene de conseguir un buen punto a domicilio, pero el Navega necesita confirmarlo en su campo y de paso poner fin a la racha en la que se encuentra inmerso, en la que acumula seis partidos seguidos sin ganar. Lo intentarán desde las 15:45 horas del sábado los pupilos de Juanfran, momento en que arrancará su enfrentamiento contra el Laguna, equipo que vive tranquilo en la zona media de la tabla.

El técnico escolar cuenta con varias bajas, ya que Dani ha dejado el club por motivos laborales, Sergio y Rubi están sancionados, y Jeremías y Héctor no podrán estar por temas personales. Al menos los salmantinos recuperan a Aitor y Zalo, mientras que podría debutar su último fichaje Adelo.

Ponferradina B-Hergar

El colchón del Hergar con respecto al descenso ha desaparecido y además en esta jornada rinde visita a un rival directo como la Ponferradina B. Por ese motivo el conjunto salmantino afronta un duelo clave a partir de las 16 horas del sábado, en el que tratará de imponerse contra el penúltimo clasificado.

En caso de ganar, el cuadro charro lograría su primer triunfo del curso lejos del Reina Sofía y pondría fin a una racha en la que solo ha sumado un punto de nueve posibles. En peor situación está el filial berciano, penúltimo y sin conocer la victoria en las últimas siete jornadas. Óscar Albo deberá realizar la convocatoria con las ausencias de Mongil, sancionado, así como de Alonso e Isma, lesionados. Tampoco estará por ese mismo motivo su fichaje más reciente, Eze.

Peñaranda-UVA

Enfrentamiento entre las antípodas de la clasificación, en el que el Peñaranda tratará de como mínimo mantener sus dos partidos de ventaja con respecto a sus más inmediados perseguidores. En frente estará el colista, el Universidad de Valladolid, al que en la primera vuelta le endosaron un contundente 1-7. El encuentro arrancará a las 16 horas del sábado en el Luis García.

El conjunto dirigido por Peque pasa por uno de los mejores momentos de su temporada, ya de por sí excelente, al haber ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Todo lo contrario ocurre con los pucelanos, que acumulan seis derrotas consecutivas y además han encajado 28 goles en dichos compromisos. Aun así, los morados están pendientes de nuevos fichajes que no llegarán para el fin de semana, tras haberse marchado del equipo Agus y Dela, a lo que hay que unir las lesiones de larga duración de Salva y Jorge.

La Cistérniga-Ribert

La irregularidad reciente del Ribert le ha hecho perder el ritmo del liderato, mientras que la igualdad de la competición tiene a los salmantinos dentro de un grupo de siete equipos separados por solo tres puntos. Uno de ellos es La Cistérniga, precisamente su próximo rival, al que visitan en tierras vallisoletanas a las 17 horas del sábado.

Solo un punto separa a ambos contendientes, que han tenido tiempos mejores a lo largo del curso. Miguel Losada solo tiene una baja, aunque es bastante sensible, ya que el central Ángel Martínez es una pieza clave en la solidez defensiva del cuadro charro.

Benavente-Béjar Industrial

Por segunda jornada consecutiva el Béjar Industrial deberá actuar como visitante, con la intención de arrancar una nueva racha como la que se vio truncada el pasado fin de semana en Fabero después de ocho encuentros consecutivos sin perder. Los textiles viajan a casa del Benavente, donde se enfrentarán a un rival que actualmente se encuentra en tierra de nadie y que buscará seguir soñando con un posible ascenso a las 16:30 horas del domingo.

Dani continúa sin estar disponible para Ferreiro debido a su lesión de rodilla, pero el técnico del conjunto salmantino podría contar con Francés, que ya tiene su ficha tramitada.

Ciudad Rodrigo-Fabero

Las dos victorias recientes parecen haber devuelto la tranquilidad al Ciudad Rodrigo, que puede aumentar todavía más su colchón con respecto al descenso frente al Fabero. Los leoneses son de hecho antepenúltimos actualmente y marchan por lo tanto en una posición que les enviaría de vuelta a Provincial, aunque podrían salir de dicha zona en caso de conseguir algo positivo en el Francisco Mateos, donde jugarán desde las 18 horas del domingo.

Risu y Manu, ambos sancionados por haber cumplido el ciclo de tarjetas amarillas, son las únicas bajas que tiene Aris Marcos para el encuentro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *