Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: “O vamos al mil por mil en cada partido, o seguiremos sufriendo”

El entrenador de Unionistas analizaba en rueda de prensa el partido que enfrenta a su equipo contra el Calahorra

Jabi Luaces durante una rueda de prensa / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 7 febrero, 2020

Campo. No lo hemos visto, no hemos pasado por allí. Hemos entrenado en el Reina Sofía y no sé cómo estará. Mañana por la mañana todavía entrenan los equipos de la Supercopa Femenina, después intentarán ponerlo lo más decente posible. Veremos en qué condición está, pero no nos va a cambiar mucho el plan, intentaremos hacer el mejor partido posible.

Bajas. Pedro es baja fijo, además de Portilla y Garrido, que está todavía convaleciente de la operación. Javi Navas sí que está. Estamos los justos, pero a por todas.

Mala segunda parte ante el Haro. Hicimos una segunda parte mala, no estuvimos a nuestro nivel. Han sido posiblemente los peores 45 minutos desde que estoy con el equipo, dimos un nivel pobre y nos superaron. La reflexión y el camino es el anterior a esos minutos, independientemente de que nos hubiese ido mejor o peor el resultado. Sabíamos que podía llegar un partido así e igual nos ha venido bien para darnos cuenta de que si no vamos a tope, a nuestro mejor nivel, es difícil ganar partidos. La semana ha ido bien, pero ahora hay que competir en el verde y demostrar que todos esos puntos no han sido casualidad. Tenemos un calendario bastante duro.

Conscientes de los errores. El equipo sabe perfectamente que haciendo lo que hicimos en el segundo tiempo en Haro no vamos a ningún lado. Con los puntos que tenemos a día de hoy, 26, desciendes. Quedan quince jornadas y hay que seguir remando y ganando partidos. El día del Alavés B ya dije que no estuvimos bien y al final vas a Haro, haces una primera parte aseada con tres o cuatro ocasiones para adelantarnos, pero esa dinámica te hace bajar los brazos y nos dieron el sopapo al que no supimos reaccionar. O vamos al mil por mil en cada partido, o seguiremos en la pomada, sufriendo. Un triunfo te deja en una situación muy buena, pero una derrota te deja otra vez cayendo a la zona de descenso. Hay que recuperarnos mental y físicamente, la Copa del Rey y salir del descenso tan rápido pasa factura, bajas el pistón inconscientemente.

Cambios en el once. Va a haber cambios porque el rival es otro, jugamos en casa y el equipo necesita oxígeno. El rival tiene unas condiciones, un estilo y vamos a hacer un esquema buscando la victoria, contrarrestar un poco los aspectos más fuertes que tienen y atacar los más débiles. El Calahorra es un equipo que hace otro fútbol, le gusta llevar la iniciativa, bajar el balón, combinar, progresar con balón…Tenemos que tener claro dónde jugamos y el rival. Aunque busquemos ser protagonistas y los tres puntos, también tenemos que ser claro del perfil de jugadores y qué hace el rival. Les hemos estudiado muy bien, hemos trabajado el partido, y mañana el fútbol es el fútbol.

Desgaste. El equipo no está vivo, no está chisposo. Hemos rotado, alternado y medido las cargas, pero el esfuerzo es tremendo. Si hubiésemos estado en mitad de la tabla quizá no había sido tanto, pero estábamos últimos y hemos peleado mucho para salir de ahí abajo. A día de hoy ha llegado un poco el bajón físico y mental, tenemos que recuperar. En el tema físico intentaremos meter cambios y frescura, y en el mental ya se ha pasado la vorágine y hemos descansado esta semana también el jueves.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *