Logotipo Saldeporte

Unionistas, a iniciar contra el Calahorra una nueva racha para seguir avanzando hacia la salvación

El cuadro blanquinegro ocupa puestos de play-out tras caer derrotado en Haro después de ocho partidos sin hacerlo

Ricardo Alonso-Bartol | 7 febrero, 2020

El regreso de Unionistas a la tierra, tras su paseo momentáneo por las estrellas gracias a la Copa del Rey, se confirmó de manera definitiva con la derrota contra el Haro. Un resultado del que los salmantinos intentarán reponerse desde las 16:30 horas del sábado en su feudo, Las Pistas, donde reciben la visita de otro equipo riojano como el Calahorra.

La racha de ocho encuentros consecutivos sin perder ya acabó, y con la reciente derrota Unionistas ha vuelto al puesto de play-out. Una situación que demuestra que el peligro continúa, pero que a su vez contrasta positivamente con la zona de la clasificación por la que se ha movido durante prácticamente toda la temporada. No en vano, el conjunto charro tan solo ha estado fuera del descenso directo en 6 jornadas de las 23 que se han disputado hasta ahora.

El Calahorra por su parte lleva la campaña entera en la mitad alta de la tabla, aunque su actual racha de cinco partidos sin ganar le ha hecho caer a la novena plaza. A domicilio además solo han sumado dos de los últimos doce puntos en juego, tras cosechar su última victoria lejos de casa a escasos metros de donde jugarán este sábado, cuando visitaron al Salamanca CF UDS.

Durante el reciente mercado invernal los riojanos han estado muy activos, sufriendo las importantes bajas de Sergio Parla y Joan Rojas, camino de los filiales de Granada y Atlético de Madrid. También se han marchado Manjón y Emilio, ambos con un protagonismo mucho menor esta temporada en Calahorra. A cambio cabe destacar el gran número de cesiones, al llegar a préstamo Rodrigo Sanz, Óscar Castro, Ander el Haddadi, Jaime Garrijo y Marcos Celorrio. Además hay que sumar el fichaje de Miguel Díaz.

Jabi Luaces no podrá contar para el partido con Pedro López, Portilla y Garrido, todos ellos por lesión. La convocatoria se contemplará además con el descarte habitual del portero Javi Hernández, a la espera de saber si actuará como guardameta Brais o Mario Fernández tras ser expulsado contra el Alavés B.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *