Logotipo Saldeporte

El Guijuelo, a seguir haciendo del Municipal un fortín

El conjunto chacinero recibe este domingo a las 17:00 horas al Haro Deportivo, décimo clasificado

Adrián A. García | 8 febrero, 2020

El Club Deportivo Guijuelo vio frenada ante el Alavés B su dinámica de cinco partidos sin conocer la derrota. Ese triunfo vitoriano recordó a los de Ángel Sánchez que aún no han escapado del peligro, y es que se encuentran en decimocuarta posición empatados a puntos con Unionistas, el equipo que ocupa el play out.

El conjunto chacinero buscará este domingo a las 17:00 horas volver a la senda del triunfo ante el Haro Deportivo y para ello regresa a territorio amigo, el Municipal. Santo y seña desde que recaló en Segunda División B, el campo guijuelense ha sido pieza fundamental en el buen hacer temporada tras temporada y ahora, tras un inicio titubeante, vuelve a ser un fortín inexpugnable.

En total, el Guijuelo acumula cinco partidos consecutivos sin perder como local, por lo que espera aumentar esa cifra a seis con una victoria ante los riojanos, que llegan a esta vigésimo cuarta jornada en décima posición.

«El Haro es uno de los equipos revelación de este campeonato, como visitante es el quinto mejor, ha ganado en campos complicados como Las Gaunas o Lezama y eso te habla del potencial que tiene. Muy regular, sólido, no ha tenido grandes altibajos y un equipo que puede emplear diferentes registros. Espero un partido disputado porque es un equipo que compite muy bien, pero esperamos ser nosotros mismos, ver la versión que hemos visto últimamente en casa y que podamos conseguir tres puntos que son vitales», asegura el técnico bejarano en declaraciones al club.

El cuadro riojano viene de ganar a Unionistas en casa y de empatar con el Burgos CF a domicilio. Además, acaba de incorporar a Taliby Konaté, guardameta verdiblanco hasta este mercado invernal, y a Javi Barrio, que pasó por el Municipal sin llegar a debutar por una lesión.

En el partido de la primera vuelta, victoria del Haro Deportivo por 1-0 gracias a un solitario gol de Kevin Calle en el minuto 77 en un centro al área que se envenenó hasta colarse por la escuadra.

Además, en este encuentro podrían debutar los dos últimos fichajes chacineros, Julen Fernandes y Juancar. Sobre ellos también ha hablado el entrenador: «Julen es un pivote, un 6 que puede dotar al equipo de equilibrio, es un chico muy intenso en facetas defensivas, correcto con balón, no se complica en exceso. Y Juancar es un jugador de banda, habilidoso, de uno contra uno, de actuar en amplitud y desde ahí ir a por su par». Quienes no estarán disponibles serán Dan Ojog por lesión y Pablo Espina por sanción.

Compartir

Una respuesta a “El Guijuelo, a seguir haciendo del Municipal un fortín”

  1. socio verde dice:

    Juancar no podrá debutar, ya que está lesionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *