Logotipo Saldeporte
Rayo Vallecano B
  • Nieto (79'), Ali (94')
2 - 4
Salamanca UDS Femenino
  • Lauris (32'), Bea Iglesias (42'), Carmen (57', 61')

El Salamanca UDS Femenino muestra su contundencia ante el filial del Rayo Vallecano

El conjunto charro fue superior a su rival y se impuso por 2-4 gracias a los tantos de Lauris, Bea Iglesias y Carmen (2)

Once titular del Salamanca UDS Femenino frente al Rayo Vallecano B / FOTO: Salamanca UDS Femenino
Adrián A. García | 8 febrero, 2020

El Salamanca UDS Femenino ha vuelto a demostrar su pegada en su visita al Rayo Vallecano B. El conjunto charro ha sido superior a su rival y se ha impuesto con solvencia por 2-4 gracias a los tantos de Lauris, Bea Iglesias y Carmen en dos ocasiones.

Las salmantinas salieron con una presión alta en busca de robar en la salida vallecana, que mantenía su apuesta pese al peligro que conlleva tener cerca del área a jugadoras como Carmen Álvarez o Lauris. En los primeros minutos, los acercamientos visitantes fueron tímidos y la ocasión más clara estuvo en las botas de Adri, pero Gema Rey salió rápida a sus pies para evitar el tanto.

El tercer intento de Carmen, en el minuto 24, llevó el «uy» a la grada con un disparo duro arriba que obligó a meter una mano dura a Lucía. Tanto jugar en campo contrario iba a tener su premio en el minuto 32. Lauris se fue de tres rivales en un palmo de terreno y avanzó al área para pegar duro arriba y estrenar el marcador.

El gol dio la tranquilidad necesaria a las salmantinas y pasó factura a las vallecanas, que no volvieron a pisar el área de Gema. Cuando el descanso aparecía en el horizonte, segundo mazazo. Una falta bien puesta por Peti la desvió hacia su portería una defensa madrileña y el rechace en boca de gol lo aprovechó Bea Iglesias para hacer el segundo.

El Rayo Vallecano B apretó tras el descanso, pero lejos de acortar diferencias se encontró con la sentencia del Salamanca UDS Femenino. Carmen encontró por partida doble su gol en apenas cuatro minutos. En el 57, la ’11’ recuperó en campo rival y se plantó sola en el mano a mano para cruzar; y en el 61 solo tuvo que tocar por encima un balón que venía botando desde atrás.

Con el partido resuelto, el filial se lanzó a tumba abierta a maquillar el resultado y logró perforar la meta charra en dos ocasiones, en el 79 y en el 94, por mediación de Nieto y Ali. Al final, el Salamanca UDS Femenino resuelve por 2-4 una complicada salida y mantiene intactas sus opciones.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano B: Lucía, Esther (Nerea, min. 72), Paula (Nerea, min. 62), Ana, Lorena, Ali, Nieto, Adri (Winifer, min. 17), Carmen, Julia (Cris, min. 62) y Mónica.

Salamanca UDS Femenino: Gema Rey, Paula Manso, Paula Sánchez, Andrea García (Rony, min. 79), Crispi (Alba Mateos, min. 75), Peti, Bea Iglesias (Laura Pérez, min. 66), María Saza, Lauris, Luci y Carmen (Luna, min. 62).

Goles: 0-1, Lauris (min. 32); 0-2, Bea Iglesias (min. 42); 0-3, Carmen (min. 57); 0-4, Carmen (min. 61); 1-4, Nieto (min. 79); 2-4, Ali (min. 94).

Árbitro: Cristina Victoria Arias Rodríguez. Amonestó a la local Carmen (min. 62) y a la visitante Crispi (min. 30).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo V de Primera Nacional disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *