Logotipo Saldeporte
Santa Marta DH
0 - 4
Valladolid
  • Slavy (27', 72'), Jesús (43'), Amoah (74')

El Santa Marta DH sufre la pegada del Valladolid y cae goleado en el derbi de División de Honor

El equipo de Sergio Hernández, con varias bajas en la defensa, aguantó casi media hora sin encajar pero perdió con claridad

Gil pelea el balón ante un jugador del Valladolid
Ricardo Alonso-Bartol | 8 febrero, 2020

Las bajas, sobre todo a nivel defensivo, condicionaron la alineación del Santa Marta DH en un duelo ya de por sí complicado contra el tercer clasificado. Una situación que aprovechó el Valladolid, al castigar los errores del cuadro local, que acabó goleado en el derbi regional.

Aun así, el equipo de Sergio Hernández aguantó más de media parte sin conceder una sola ocasión, un tiempo en el que dispuso incluso de dos tímidas opciones para adelantarse en el marcador. La primera de ellas con solo cinco minutos de juego, en un cabezazo de José a la salida de un córner que se marchó rozando el poste. Más adelante era Gonzalo quien se sacaba un remate sin mucha fuerza pero colocado al larguero, donde apareció el guante de Álvaro.

Sin embargo, la pegada del Valladolid hizo acto de presencia, convirtiendo en gol su primer acercamiento, tras un aviso previo que anuló el colegiado por fuera de juego como había hecho anteriormente con el local José. En una jugada que arrancó con un remate al larguero de Torres, en la continuación el cuero acabó en los pies de Slavy, que demostró por qué es el pichichi de la categoría y batió a Iker.

El Santa Marta aguantó unos minutos más dentro del partido y dispuso incluso de un golpeo de Gonzalo que se marchó alto. Y aunque Slavy perdonó el segundo antes del descanso, en una volea junto al área pequeña tras un fallo en el despeje de Miguel, un compañero suyo encarriló la victoria antes de volver a vestuarios. Fue en una falta lejana que peinó el propio nueve pucelano y que Jesús convirtió en el segundo de la tarde.

Un resultado tan negativo en una primera parte en la que los tormesinos no habían sido muy inferiores hizo daño al equipo, que acabó viniéndose abajo. Aguantó aun así de nuevo sin encajar casi media hora, en la que incluso tuvo otro testarazo de José a bocajarro que se marchó lamiendo el poste.

Slavy aprovechó otro error de la zaga, esta vez del debutante Gende en el despeje. El atacante de origen búlgaro se topó en un primer momento con Iker, que desvió el balón lo justo al poste, pero el rechazo le caía a él mismo, que a placer sellaba su doblete.

Solo un minuto más tarde el nueve del Valladolid pudo incluso aumentar su cuenta goleadora y marcharse del San Casto con un hat-trick, pero el guardameta tormesino al enviar a córner el disparo cruzado de Slavy. En la jugada de estrategia posterior, con un espectacular remate de tijera, Amoah aumentaba la ventaja visitante.

La goleada pudo ser incluso mayor de no ser por la actuación de Iker, que realizó otro paradón en un cabezazo de Rober. Por su parte el Santa Marta falló a la hora de maquillar el resultado, con un remate de José en una falta lateral que obligó a lucirse al otro guardameta, Álvaro. Poco después se llegaba al minuto noventa y sin añadir nada el colegiado decretó el final de un derbi en el que los tres puntos se marcharon a Valladolid.

Ficha Técnica

Santa Marta: Iker; Tena, Santos, Miguel, David (Gende, min. 72); Tomi, Camilo, Gonzalo, Gil (Dani, min. 78); José, Joe (Julio, min. 60).

Valladolid: Álvaro; Herva, Jesús, Amoah, Alex; Adri (Diego, min. 68), Prada (Héctor, min. 75), Cerro, Castri (Alvi, min. 62); Torres, Slavy (Rober, min. 77).

Goles: 0-1, min. 27: Slavy; 0-2, min. 43: Jesús; 0-3, min. 72: Slavy; 0-4, min. 74: Amoah.

Árbitro: Javier Muriel Isidro, del colegio salmantino. Amonestó en los locales a Camilo y Tomi, y en los visitantes a Prada, Cerro y Alvi.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo 5 de División de Honor Juvenil disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *