Logotipo Saldeporte

La visita al UD Logroñés pone a prueba la mejoría reciente del Salamanca CF UDS

El equipo que dirige Aitor Larrazabal juega en casa del líder del grupo, donde espera dar la sorpresa y sumar algún punto

Gio Navarro y Martín Galván junto al balón antes de sacar una falta / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 8 febrero, 2020

Con una victoria y un empate ha saldado sus últimos compromisos el Salamanca CF UDS. Una mejoría que se pone a prueba a las 17 horas de este domingo, con la visita del conjunto charro al líder de su grupo en la categoría de bronce del fútbol español, el UD Logroñés.

El conjunto que dirige Aitor Larrazabal evitó meterse en líos hace dos semanas, ganando a domicilio al Real Unión, mientras que en casa sumó un punto frente al Bilbao Athletic. Este último partido a parte de reforzar la mejoría charra, demuestra que se puede competir contra equipos de la zona alta. Algo que deberán volver a hacer este fin de semana en tierras riojanas ante un duro rival que en la primera vuelta salió victorioso del estadio Helmántico (0-2).

El UD Logroñés de hecho lidera con suficiencia el Grupo 2, en el que cuenca con una ventaja de seis puntos con respecto al segundo clasificado. Una posición basada en su defensa, con solo 16 goles recibidos, pero también a base de eficacia ofensiva, ya que únicamente un equipo ha anotado más que las 42 dianas del cuadro riojano. Ander Vitoria, con nueve tantos, es su máximo artillero; aun así, los salmantinos tampoco podrán descuidar a jugadores de la talla de Andy, Lander Olaetxea, Roni o Rubén Martínez entre otros.

En toda la competición, el UD Logroñés tan solo ha cedido dos derrotas. Y para la más reciente hay que remontarse a principios del mes de noviembre, cuando visitó Lezama. Desde entonces son ya doce jornadas consecutivas sumando para el cuadro que dirige Sergio Rodríguez, que continúa con su crecimiento progresivo y pretende disputar los terceros play-off de su historia.

El mercado invernal ha provocado la marcha de Rayco y Javi Álamo, futbolistas que no estaban disfutando de muchos minutos. Para suplirles han llegado jugadores de la talla de Zelu y Damián Petcoff, así como el joven francés Thomas Carrique. Cuentan por lo tanto con un plantel muy competitivo y amplio.

Aitor Larrazabal no podrá contar con Altube, clave en su esquema desde que llegó al banquillo del Salamanca CF UDS. El futbolista cumple ciclo de amonestaciones y le podría suplir en la convocatoria por Monárrez, que al igual que el delantero tiene ficha con el filial. Tampoco estará por lesión Jehú, así como los últimos fichajes (Diego Aguilar, Facundo Quintana, Marcelo Acosta, Owen Falconis y Edwyn Hernández), que todavía no están disponibles.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *