Logotipo Saldeporte
Unionistas
  • Gallego (18'), Yassin (pp) (72')
2 - 2
Calahorra
  • Chaco (22'), José Ramón (80')

Unionistas saca un punto del balón parado ante el Calahorra

Dos tantos en acciones de estrategia permiten a los de Jabi Luaces empatar ante un rival superior en juego

Adrián A. García | 8 febrero, 2020

Unionistas no ha podido sumar los tres puntos pese a adelantarse dos veces ante el Calahorra. Los riojanos fueron superiores en juego, pero la pegada a balón parado de los charros fue determinante en el 2-2 final.

Salió fuerte el Calahorra mandando y en apenas dos minutos ya había dispuesto de tres saques de esquina. No llegaba a concretar ocasiones de gol, pero avisaba a la defensa local de que no podía despistarse en ningún momento.

En el otro lado, a Unionistas le costó proponer y sus ataques llegaban en transiciones rápidas o en jugadas a balón parado, donde los lanzamientos de Góngora llevaban peligro a la portería de Roberto.

Y así, en el minuto 18 se adelantó el conjunto blanquinegro. El lateral andaluz sacó una falta lejana al segundo palo y allí apareció libre de marca David Gallego para tocarla suavemente al segundo palo.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los charros, ya que apenas cuatro minutos después el Calahorra logró la igualada. Un balón largo llegó a la zona de Ayoze, que pecó de falta de contundencia, y Chaco se anticipó al central para marcar por encima de Mario. Con el partido igualado en el marcador, el juego entró en una dinámica similar y los acercamientos de los dos equipos fueron inofensivos para los dos guardametas.

El paso por los vestuarios no cambió el guion en la segunda mitad. El Calahorra tenía más la posesión, pero Unionistas conseguía sujetar bien a su ataque. Y de nuevo a balón parado se adelantaron los de Jabi Luaces. Centro de Góngora al segundo palo y allí, de manera inexplicable porque no había un peligro inminente, metió el pie Yassin para marcar en su propia portería.

Parecía que Unionistas encarrilaba el partido con el 2-1, pero el Calahorra solo tardó ocho minutos en llevar la igualada al marcador. Jugada de Rodrigo por banda izquierda, centro peinado en el primer palo y aparece José Ramón en el segundo para poner el interior y cruzar ante Mario.

Con el empate a dos llegaron las ocasiones más claras de los locales, pero en ambas apareció Roberto para guardar el punto. Primero, en un remate a bocajarro de Carlos de la Nava, y después, en un disparo cercano de Óscar González tras una jugada de Álvaro Romero que se asemejó a la del día del Real Madrid. También lo intentaron los riojanos, pero al final perduró el empate dos y un punto para cada equipo.

GALERÍA DE IMÁGENES (JUEGO)

GALERÍA DE IMÁGENES (AMBIENTE)

Ficha Técnica

Unionistas: Mario, Gallego, Zubiri, Ayoze, Albistegui (Romero, min. 62), Piojo, Javi Navas (Matthieu, min. 81), Guille Andrés (Óscar González, min. 68), De la Nava, José Ángel y Góngora.

Calahorra: Roberto, Yasin, Cristian, Echaide (Miguel Díaz, min. 79), El Haddadi (José Ramón, min. 69), Kamal, Alberto, Rodrigo, Márquez, Chaco (Celorrio, min. 91) y Óscar Castro.

Goles: 1-0, Gallego (min. 18); 1-1, Chaco (min. 22); 2-1, Yasin (pp) (min. 72); 2-2, José Ramón (min. 80).

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (colegio valenciano) Amonestó al local Javi Navas (min. 74) y a los visitantes Kamal (min. 69), Alberto (min. 72), Cristian (min. 76) y Rodrigo (min. 94).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en las Pistas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *