Logotipo Saldeporte
Real Sociedad
  • Manu (62')
1 - 10
Barcelona
  • Torrejón (4', 32', 55', 78'), Alexia (6', 42'), Oshoala (34', 50'), Graham Hansen (36'), Andújar (74')

El Barcelona arrolla a la Real Sociedad en la final de la Supercopa Femenina

Las de Lluís Cortes se imponen con una superioridad aplastante a las donostiarras, que nada pueden hacer ante el vendaval que se les vino encima desde el primer minuto

Las jugadoras del Barça celebran uno de los goles del partido / Foto: Roberto Sánchez
Adrián A. García | 9 febrero, 2020

El Fútbol Club Barcelona se ha proclamado este domingo campeón de la primera edición oficial de la Supercopa de España tras ganar por un claro 1-10. Una vez más, las de Lluís Cortés han demostrado por qué son el mejor equipo del fútbol femenino español y no han dado opción a una Real Sociedad que ha visto cómo en los primeros minutos ya se había quedado sin posibilidades.

Y es que la calidad, el ritmo, el juego combinativo y la velocidad de las culés se impuso desde el primer minuto. A los 4 minutos, Marta Torrejón abrió el marcador al rematar un centro raso desde línea de fondo de Alexia Putellas. Dos minutos después fue la ’11’ la que recogió un balón suelto dentro del área para hacer el segundo tras un gran giro.

Con la ventaja en el marcador, el Barça se relajó y permitió a las donostiarras estirarse un poco de la mano de Marta Cardona, la más incisiva en el ataque txuri urdin.

Graham Hansen fue un puñal por la banda derecha y ni el cambio de laterales de Gonzalo Arconada con respecto a la semifinal pudo frenarla. Avisó con un tiro al palo en el 12 y en el 32 tras una conducción de Mariona asistió a Marta Torrejón para el 0-3. Oshoala tuvo su gol con el cuarto en el minuto 32 y la extremo noruega obtuvo su premio con el quinto en una pelota suelta dentro del área. Antes del descanso, otra asistencia suya sirvió para que Alexia pusiera en el marcador el 0-6.

Por si había alguna duda de lo que podía pasar en la segunda mitad, Oshoala en el 50 y Marta Torrejón en el 55 aumentaron la diferencia a 0-8. Entre medias, además, Graham Hansen se volvió a topar con la madera. Las donostiarras pudieron marcar el gol de la honra gracias a Manu en una contra, pero el contador azulgrana no se detuvo y Andújar y de nuevo Torrejón (cuatro goles siendo lateral) dejaron el electrónico en un contundente 1-10 final.

En esta final de la Supercopa Femenina y con todo el mundo del fútbol mirando, también hubo momento para la reivindicación. Después del pitido inicial las jugadoras no se movieron durante 30 segundos como protesta por la ausencia de la firma del convenio colectivo.

Ficha Técnica

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Iraia, Lucía, Etxezarreta, Nuria Mendoza, Tejada, Itxaso (Maddi Torre, min. 46), Leire Baños (Olaizola, min. 62), Bárbara (Nerea Eizagirre, min. 22), Marta Cardona y Nahikari (Manu, min. 59).

Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Leila (Crnogorcevic, min. 26), Mapi León, Pereira, Patri Guijarro (Losada, min. 55), Alexia, Mariona (Aitana, min. 55), Graham Hansen (Andújar, min. 55), Martens y Oshoala.

Goles: 0-1, Torrejón (min. 4); 0-2, Alexia (min. 6); 0-3, Torrejón (min. 32); 0-4, Oshoala (min. 34); 0-5, Graham Hansen (min. 36); 0-6, Alexia (min. 42); 0-7, Oshoala (min. 50); 0-8, Torrejón (min. 55); 1-8, Manu (min. 62); 1-9, Andújar (min. 74); 1-10, Torrejón (min. 78).

Árbitro: Marta Huerta de Aza. Amonestó por parte de la Real Sociedad a Lucía (min. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa Femenina disputado en el ante 9.217 espectadores.

Compartir

Los comentarios están cerrados.