Logotipo Saldeporte
Almazán
  • Edipo (89')
1 - 0
Santa Marta

El Santa Marta se deja los puntos en su visita al Almazán desde los once metros

El conjunto soriano consiguió la victoria en los minutos finales gracias a un gol de penalti de Edipo

Lucas, jugador del Santa Marta / Foto: Roberto Sánchez
Álvaro Mongil | 9 febrero, 2020

La visita del conjunto salmantino a La Arboleda ponía a prueba a los chicos de Arturo Martín para comprobar si sus aspiraciones a vivir tranquilos lo que resta de temporada eran reales. Pero la igualdad desapareció al final del choque desde los 11 metros.

El partido dio comienzo con mucha disputa y con ambos elencos intentando asentarse en el terreno de juego sin complicarse en excesos. En el minuto 10, los locales dieron el primer susto tras un mal despeje de Tommy que a punto estuvo de aprovechar Diego para adelantar a los blanquillos.

Desde ese “susto” que recibieron los tormesinos, empezaron a crear peligro en la portería rival, principalmente desde los pies de Mito, quien tuvo un par de ocasiones con peligro. El partido se abrió y desde la media hora se convirtió en un carrusel de llegadas para ambos equipos. Aunque serían los visitantes los que más peligro crearían antes de llegar al descanso con una oportunidad de Martiña que pegó en el palo y otra buena intentona de Arroyo.

Tras el descanso, la segunda mitad siguió el mismo guion. Tanto sorianos como salmantinos se respondían continuamente con ocasiones como para haber provocado un marcador más elevado. La primera fue de Diego, que tras un robo de Jesu, capitán incombustible de los sorianos, no consiguió definir entre los palos de la portería de Tommy.

Tras el fuerte inicio de los locales, los de Arturo se estiraron y Martiña tuvo otra gran opción que desbarató Alberto, portero local. Minutos mas tarde, Mito lo volvió a intentar, aunque sin éxito. Los salmantinos crearon muchas situaciones de peligro a lo largo del partido y finalmente esos fallos se pagaron muy caro.

Al filo del pitido final, el dominicano Edipo se plantó solo frente a Tommy y este último le derribó y cometió penalti. Sería el propio Edipo quien transformaría la pena máxima y así poner el 1-0 en el marcador a dos minutos del 90. Sin tiempo de reacción, los charros se quedaron a las puertas de la barrera de los puntos.

La SD Almanzán se mantiene en mitad de tabla con 34 puntos, mientras que la UD Santa Marta cerrará la jornada a ocho del descenso, con 26 puntos.

Ficha Técnica

Almazán: Alberto; Checa, Gonchi (Iñigo, min.89), Anto, Fatah; Jesu, Elvi, Dani, Pablo (Albitre, min.60); Edipo (Medrano, min.90), Diego.

Santa Marta: Tommy; Lolo, Morante, Tena, Lucas; Martiña, Asensio, Arroyo, Jorge García (Aarón, min.72); Mito (Poveda, min.83), Lerma (Chopi, min.78).

Goles: 1-0, Edipo (min.89)

Árbitro: El colegiado Gorka Mazo Mauri amonestó a los locales Edipo (min.59), Dani (min.65) y Elvi (min.90); y a los visitantes Lucas (min.25), Jorge García (min.31), Arroyo (min.35) y Tommy (min.87)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en La Arboleda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *