Logotipo Saldeporte
UD Logroñés
  • Rubén Martínez (51')
1 - 0
Salamanca CF UDS

La expulsión de Leo Sepúlveda empuja al Salamanca CF UDS a la derrota en casa del líder

Un solitario gol al inicio de la segunda mitad de Rubén Martínez da los tres puntos al UD Logroñés

Imagen correspondiente al partido de la primera vuelta entre Salamanca CF UDS y UD Logroñés / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 9 febrero, 2020

Jugar casi toda la segunda mitad con un hombre menos por expulsión de Leo Sepúlveda fue demasiado para el Salamanca CF UDS, que además encajó el único gol del partido poco después. Aun así el cuadro charro puso en aprietos al líder, el UD Logroñés, que como ya hizo en la primera vuelta acabó consiguiendo la victoria.

Ante el potencial goleador de su rival, el Salamanca CF UDS necesitaba apretar en defensa para aumentar sus opciones de puntuar en Las Gaunas. Sin embargo los visitantes empezaron pasados de revoluciones y en los primeros ocho minutos vieron ya dos amarillas. La primera de ellas permitió además disponer de una falta peligrosa sobre el pico izquierdo del área a los riojanos, aunque Ñoño disparó alto y desviado.

Esa fue la única ocasión hasta que se superó el ecuador del primer tiempo, ya que el encuentro estuvo detenido varios minutos por un choque entre Kristian y Sotres. Anteriormente el equipo salmantino había disfrutado de dos saques de esquina consecutivos, prácticamente su único bagaje en ataque en algo más de una hora.

Aun así, al descanso el partido no pintaba mal para el cuadro que dirige Aitor Larrazabal, que solo había sufrido en dos llegadas más del UD Logroñés. Lo intentó Ander Vitoria, con un remate casi sin cargar la pierna, aunque estrelló el balón en el lateral de la red. Y en una falta lejana, una mala salida del guardameta visitante acabó con el esférico en los pies de Rubén Martínez, que finalizó con un tiro desviado.

Todo cambió al regreso de vestuarios, cuando Leo Sepúlveda provocó su segunda amarilla, lo que obligó al Salamanca CF UDS a jugar casi toda la segunda mitad con diez efectivos. Y prácticamente en la jugada siguiente un centro raso que no consiguió rematar Andy se paseó por el área, hasta que Rubén Martínez cazó el cuero y lo convirtió en gol con una volea cruzada.

Con ventaja numérica y en el marcador, el UD Logroñés se dedicó a controlar el partido, aunque el hecho de no matarlo pudo acabar en susto. No en vano, los visitantes tuvieron dos claras ocasiones para conseguir la igualada. La primera surgió en un saque de esquina tras el que Miño realizó una buena parada en el mano a mano con Gio. Y solo seis minutos más tarde, ya en el último cuarto de hora, un zurdazo dentro del área de Hugo Díaz golpeó en el palo.

En el tiempo restante el Salamanca CF UDS protagonizó un quiero y no puedo, lógico si tenemos en cuenta su hándicap ante un rival ya de por sí difícil. De este modo la racha de dos partidos sin perder acabó, pese a que de nuevo los blanquinegros compitieron ante un equipo de la zona alta.

Ficha Técnica

UD Logroñés: Miño; Miguel Santos, Caneda, Gorka Pérez, Paredes; Rubén Martínez, Andy, Olaetxea, Jaime Sierra (Víctor Socorro, min. 67), Ñoño (Zelu, min. 75); Ander Vitoria (Rony, min. 47).

Salamanca CF UDS: Sotres; Carpio, Borja López, Kristian, Leo Sepúlveda; Tirlea, Mati (Amaro, min. 59), Sergio Molina, Monárrez (Hugo Díaz, min. 67); Martín Galván, Gio (Ubis, min. 76).

Goles: 1-0, min. 51: Rubén Martínez.

Árbitro: Expulsó al visitante Leo Sepúlveda por dos amarillas. Además amonestó a sus compañeros Borja López, Mati, Monárrez, Galván, Tirlea y Carpio, así como a Ubis cuando estaba en el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo II de Segunda B disputado en Las Gaunas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.