Logotipo Saldeporte

Lluis Cortés: «Ojalá pudiera ganar siempre así»

El entrenador del Barcelona comparecía en rueda de prensa feliz por lograr el primer título del curso, la Supercopa

Lluis Cortés, técnico del Barcelona, durante la rueda de prensa posterior a la final / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 9 febrero, 2020

Charla previa. Cuando preparas un partido de este tipo, que supone un título, a nivel motivacional hay que trabajar más bien poco. Lo que hemos incidido mucho es que había que ir a por el título desde el minuto 1, estamos aquí para ganarlos. Se lo han tomado al pie de la letra y hemos estado acertadas desde las primeras.

Victoria contundente. Sabe mejor ganar 10-1. A nivel de afición y espectáculo quizá fue más atractivo el partido de semifinales, pero como entrenador ojalá pudiera ganar siempre así.

Mejoría del equipo con respecto al año pasado. Hay varios factores, pero el más importante son los entrenamientos. Cuando salimos de Budapest tuvimos la misma sensación que puede tener hoy la Real Sociedad y decidimos dar un salto cuantitativo y cualitativo de entrenos. Es la única manera de acercarnos a los mejores equipo de Europa. Cuando este equipo está acertado, como generamos tantas ocasiones…

Diferencia con el resto de equipos. Esta no es la diferencia real y se ha demostrado ya. Si las dos primeras las metemos, la tercera, la cuarta y la quinta también…es normal que bajen los brazos, porque además hay partido el miércoles. La gente quiere meter goles y es lo que te da el resultado de hoy. La diferencia no es tan grande y lo veremos otra vez en liga, que seguro que no volvemos a ganar 10-1.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *