Logotipo Saldeporte

El pinchazo del Santa Marta B aprieta la pelea por el ascenso en la Regional Juvenil

Navega y Salamanca CF UDS B también aparecen en la lucha tras una jornada en la que al club blanquinegro se le aplazaron los partidos de categoría cadete e infantil contra el Numancia

Los jugadores tormesinos celebran un gol esta pretemporada / FOTO: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 10 febrero, 2020
Regional Juvenil

El único partido regional de la cantera del Salamanca CF UDS, ya que los duelos de sus cadetes e infantiles contra el Numancia se aplazaron, acabó en una victoria que mantiene a los blanquinegros en la lucha por el ascenso, de la que se aleja el Villamayor (2-3). Los del alfoz se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, con goles de Jaime y Álvaro, pero al descanso se llegó con todo igualado al responder a ambos Rubén Hernández y Berrocal. Y ya en el tramo final Hugo Martín confirmó la remontada.

También tuvo que darle la vuelta al choque el Navega, que se sitúa a solo un punto del liderato después de imponerse al Betis (3-1). Los vallisoletanos marcaron primero, pero antes de acabar la primera mitad ya mandaba el cuadro escolar con tantos de Matos y Noya. La rúbrica la puso Javi García.

En lo más alto continúa el Santa Marta B, pese a que se dejó dos puntos por el camino en su visita al Atlético Bembibre (2-2). Y pudo ser peor, porque los bercianos se pusieron por delante en dos ocasiones. A la primera de ellas respondió Pascasio antes del descanso, mientras que en el añadido Chea se encargó de salvar al menos el empate.

El mismo resultado fue el que cosechó Unionistas de Salamanca, aunque en este caso como locales, frente al Puente Castro B (2-2). Ambos equipos protagonizaron un final loco, ya que se llegó a los diez últimos minutos del tiempo reglamentario sin goles. En los leoneses Diego Carracedo consiguió un doblete, igualado con las dianas de Álvaro Jiménez y Walter Regueiro.

Por su parte el Guijuelo sufrió un mal resultado, que le confirma para varias jornadas más como antepenúltimo a la vez que provoca que el Zamora B (2-0) abandone la plaza de colista. Un doblete de Ángel Santiago castigó a los chacineros, que no acaban de poner tierra de por medio con respecto al descenso.

1) Santa Marta B (39)
2) Navega (38)
3) Fútbol Peña (38)
4) Salamanca CF UDS (37)
5) Atlético Bembibre (31)
6) Cultural Leonesa B (30)
7) Unionistas de Salamanca (30)
8) Villamayor (29)
9) Laguna (29)
10) Parquesol B (24)
11) Betis (22)
12) Puente Castro B (21)
13) Juventud Rondilla (20)
14) Guijuelo (16)
15) Zamora B (9)
16) Arces (9)

Regional Cadete

Buena jornada para los dos equipos salmantinos que jugaron este fin de semana, con el Santa Marta recortando su desventaja con respecto al segundo clasificado, la Cultural Leonesa (3-2). Los visitantes se adelantaron, aunque el cuadro tormesino consiguió remontar por medio de Forly -que acabó sellando la victoria con su doblete- y Javi.

En las antípodas de la tabla se encuentra Unionistas de Salamanca, que abandonó la última plaza al imponerse precisamente al Fútbol Peña (1-0). Lo consiguieron gracias a un solitario tanto en la segunda mitad de Sergio Herrero, que ayuda a seguir soñando con la salvación.

El partido del Salamanca CF UDS, que tenía que recibir al Numancia, se aplazó al tener los salmantinos a ocho jugadores afectados por un virus. Para facilitar el viaje de los sorianos, se decidió lo mismo con respecto al encuentro de categoría infantil, aunque aquella plantilla no estaba afectada por la enfermedad.

1) Valladolid (52)
2) Cultural Leonesa (41)
3) Santa Marta (37)
4) CDI La Amistad (33)
5) Numancia (33) *
6) Gimnástica Segoviana (32)
7) Parquesol (29)
8) Puente Castro (26)
9) Ponferradina (25)
10) UD Sur (25)
11) Victoria CF (23)
12) Burgos CF (18)
13) Salamanca CF UDS (17) *
14) Burgos Promesas (17)
15) Unionistas de Salamanca (12)
16) Fútbol Peña (11)

Regional Infantil

Mucho mejor le van las cosas a Unionistas de Salamanca en categoría infantil, donde en esta ocasión golearon al Diocesanos UCAV (4-0). El triplete de David García Sánchez fue demasiado para los abulenses, en cuya portería también consiguió anotar el charro Mario Vallejo.

De este modo los blanquinegros se sitúan cerca del Santa Marta, que en su feudo no pudo pasar del empate ante la Cultural Leonesa (1-1). Los tormesinos se adelantaron en el marcador por medio de Rubén Martín, aunque la alegría duró tan solo tres minutos, el tiempo que tardaron los visitantes en igualar la contienda.

1) Valladolid (52)
2) Cultural Leonesa (38)
3) Ponferradina (36)
4) Santa Marta (35)
5) Unionistas de Salamanca (34)
6) Burgos CF (30)
7) Parquesol (29)
8) Numancia (27) *
9) Burgos Promesas (25)
10) Gimnástica Segoviana (22)
11) CDI La Amistad (21)
12) UD Sur (21)
13) Salamanca CF UDS (20) *
14) Diocesanos UCAV (20)
15) Laguna (9)
16) San Juanillo (0)

(*) un partido menos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *