Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS asegura que «no se lucra» con la celebración de la Supercopa Femenina

El club ha lanzado un comunicado para explicar que recibirá 43.000 euros (IVA incluido) por parte del Ayuntamiento

Aspecto del estadio Helmántico durante la final de la Supercopa Femenina / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 11 febrero, 2020

La celebración en Salamanca de la primera edición de la Supercopa Femenina de Fútbol, en la que el FC Barcelona consiguió una victoria rotunda, no ha sido ajena a la polémica. Todo comenzó por la aportación realizada por el Ayuntamiento de la capital charra a uno de los clubes de la ciudad, el Salamanca CF UDS, que este martes ha lanzado un comunicado para explicar el importe recibido.

El texto enviado por la entidad blanquinegra comienza agradeciendo a todos los que han hecho posible la disputa de la competición, a la vez que muestran su alegría por haber sido partícipes de ella. “Nos sentimos orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena para dar visibilidad no sólo a la ciudad, sino también al deporte femenino en general y al fútbol en particular. No entendemos el deporte de otra forma que no sea inclusiva y nos congratulamos de que esta competición haya servido para ello”, dice el comunicado del Salamanca CF UDS.

Pero además, el club del estadio Helmántico explica en qué ha consistido la ayuda realizada por el Ayuntamiento de Salamanca. “El Salamanca UDS ha cedido de forma gratuita sus instalaciones para la celebración del torneo. El club recibirá del Ayuntamiento de Salamanca 43.000 euros (IVA incluido), debidamente justificados con presupuestos de las empresas que han llevado a cabo las mejoras requeridas por la Real Federación Española de Fútbol, por lo que el Salamanca UDS no se lucra con este evento. El club sólo ha tenido la explotación de los bares (como propietario de la misma) y el orgullo de que Salamanca y la marca Estadio Helmántico hayan estado en lo más alto a nivel nacional e internacional”, según el club blanquinegro.

Esas mejoras, según otro de los puntos del comunicado del Salamanca CF UDS, corresponden “al cuidado de césped, gastos de personal, pintura de la valla perimetral, limpieza, adecentamiento de palcos y oficinas, entre otras, además de material”. Además, agradece a las empresas colaboradoras los nuevos banquillos con los que cuenta el estadio Helmántico.

El club finaliza el comunicado refiriéndose a la polémica surgida del siguiente modo: “El Salamanca UDS lamenta que, en el año 2020, todavía haya personas que, ya sea por desconocimiento, o por perseguir otros intereses espúrios, hayan utilizado un evento de esta magnitud para tratar de manchar nuestra imagen o la de las instituciones organizadoras del evento”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *