Logotipo Saldeporte

La Escuela de Ciclismo Bejarana regresa de Extremadura con una victoria y un segundo puesto

Fernando Martín se impuso en principiantes, mientras que Sergio Blanco fue segundo en alevines en la Copa Judex

Un joven ciclista del CD Moisés Dueñas, durante una prueba
Redacción | 11 febrero, 2020

La nueva temporada ciclista ha comenzado para la Escuela de Ciclismo Bejarana, así como al equipo que le da continuidad en categoría cadete, sus vecinos del Dubitatis Guijuelo. Y lo hizo desplazándose hacia el sur, donde disputaron la Copa Judex de Extremadura, que tuvo lugar el pasado sábado en Plasencia.

En la categoría principiantes la prueba no solo consistió en recorrer un circuito, sino también en una gymkana para demostrar sus habilidades al terminar ambas disciplinas. En esta última disciplina se impuso Fernando Martín, algo que le valió para hacerse también con el primer puesto en la clasificación general; también compitieron David Martín Sánchez (4º) y Samuel Martín (29º). La categoría promesas tuvo el mismo formato, con la participación de Daniel Gómez (9º) y Adrián García (11º).

En alevines, la participación charra estuvo liderada por Sergio Blanco, que fue segundo pese a salir en la cola del pelotón. Más atrás llegaron Diego Barrena (17º) y Daniel Lamagrande (22º). En infantiles Lucas Lamagrande sufrió un par de caídas que le hicieron caer al 26º puesto, mientras que sus compañeros Iván Izquierdo (9º), Enrique Sánchez (15º), Carlos Gómez (16º) y Carlos Martín (18º) notaron el salto de nivel en su estreno en la categoría.

Finalizadas las pruebas de escuelas comenzó la carrera de cadetes, que recorrieron un circuito técnico y duro, a la par que divertido. Rodrigo Hernández (8º) fue el mejor de los salmantinos y cerca de él llegó Diego Martín (13º); la participación charra la completaron Hugo García (20º), Daniel Hernández (24º) y Manuel Velasco (30º).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *