Logotipo Saldeporte

Cuatro atletas salmantinos compiten en casa en el Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta

Nuno Muñoz (800 metros), Alba Sorrigueta (1.500 metros), Marta Pescador (3.000 metros) y Nayara Rodríguez (salto de longitud) actuarán como anfitriones en una competición que reúne en la pista Carlos Gil Pérez a casi 500 deportistas

Ricardo Alonso-Bartol | 12 febrero, 2020

Por segundo año consecutivo el Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta se celebra en Salamanca, donde cuatro atletas competirán en casa durante el próximo fin de semana. En categoría masculina tan solo está clasificado Nuno Muñoz, mientras que en féminas participan Alba Sorrigueta, Marta Pescador y Nayara Rodríguez.

El único representante masculino compite en 800 metros, la prueba donde destaca Álvaro de Arriba, el gran estandarte del atletismo salmantino actualmente. Nuno Muñoz afronta el campeonato con una plusmarca personal de 1’54”10, la duodécima de todos los participantes, y buscará el pase a la final a las 19:30 horas del sábado.

También en el medio fondo compite Alba Sorrigueta, en su caso en los 1.500 metros, que se presenta en la pista cubierta Carlos Gil Pérez con una mejor marca de 4’46”86. Su debut en la competición se producirá a las 18:45 del sábado, en unas semifinales en las que cuenta con el decimocuarto tiempo.

Más distancia recorrerá Marta Pescador, que ya sabe lo que es proclamarse Campeona de España, aunque en categoría juvenil. La atleta charra, que participará en los 3.000 metros, ha estado presente en varias pruebas de campo a través a lo largo de la temporada invernal y acabó en tercera posición el Autonómico de Cross Sub-23. Su marca de 10’16”35 es la duodécima de las atletas que se verán las caras en la final, que tendrá lugar a las 20:55 horas del sábado.

Finalmente, la única representación charra en un concurso es la de Nayara Rodríguez, que el pasado fin de semana se proclamó campeona de Castilla y León de salto de longitud en el mismo escenario. Allí consiguió una mejor marca de 5,50 metros, gracias a la cual parte como la sexta favorita en una disciplina cuya final arrancará a las 10:30 horas del domingo.

Además, cabe destacar la presencia de grandes promesas del atletismo nacional como Pol Retamal, Ignacio Fontes, Enrique Llopis, Jorge Dávila, Jael Bestue, Cristina Ruiz, Elba Parmo, Miren Bartolomé, Laila Lacuey o Naiara Estanga. En total, casi 500 inscritos en una nueva edición del Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta, algo que parece convertirse ya en una tradición más de Salamanca. >

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *