Logotipo Saldeporte

Las promesas del atletismo se darán cita este fin de semana en el Campeonato de España sub23

450 atletas competirán en la pista cubierta Carlos Gil Pérez en un Nacional que visita la ciudad por tercer año consecutivo

Adrián A. García | 13 febrero, 2020

Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de Salamanca el Campeonato de España sub23 de atletismo, que durante todo el fin de semana se disputará en la pista cubierta Carlos Gil Pérez.

El evento reunirá aproximadamente a 450 deportistas, presente y futuro del atletismo español. Entre esos nombres se encuentran los de Jaël Bestué, Sergio López, Pol Retamal, Manuel Guijarro o Ruth Peña, aunque la prueba que más expectación levanta es la de 60 metros vallas con cinco atletas en menos de 8.00: Enrique Llopis, Luis Salort, Kevin Sánchez, Asier Martínez y Marc Gale.

«Salamanca entiende, ama y pone en valor el atletismo desde hace años. Su gente arropa a la familia del atletismo y es una ciudad que cuida a a su gente. Es un campeonato ilusionante y con competiciones muy atractivas», ha destacado Carlota Castrejana, ex atleta y secretaria general de la RFEA.

Este será el tercer año consecutivo en el que Salamanca acoja este Nacional y como ha señalado el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo Alaguero, ya se está pensando en otro para el próximo 2021.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier García Rubio, ha manifestado que Salamanca vuelve a ser un referente nacional en el ámbito deportivo como ya lo fue la pasada semana con la Supercopa Femenina.

Estos son los horarios del fin de semana para el Campeonato de España sub23.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *