Logotipo Saldeporte

Nuno Muñoz: «El objetivo es pasar a la final»

El atleta charro acude al Campeonato de España sub23 con una marca de 1:54.10 en el 800

Nuno Muñoz, durante una prueba en la pista cubierta Carlos Gil Pérez / FOTO: Nuno Muñoz
Adrián A. García | 13 febrero, 2020

En esta edición del Campeonato de España sub23 solo habrá un salmantino presente. Él es Nuño Muñoz, que participará en la prueba de 800 metros en su primer año centrado en la distancia.

Habitual hasta esta temporada en pruebas de 400 metros, el del Caja Rural Atlético Salamanca decidió probar el medio fondo a finales del curso pasado: «Estoy en un proceso de cambio. Como empecé con cross de pequeño tenía el fondo bien guardado, un día me dijo el entrenador que corriese un 800 y salió bien. Estaba enfocado en el 400 y no era momento de cambiar y este año ya dijimos que de cabeza al 800», explica.

Ahora llega a este Nacional con una marca de 1:54.10 conseguida en la pista Carlos Gil Pérez el pasado 25 de enero, aunque las sensaciones en aquel control autonómico eran de poder correr más. Por ello tiene claro que su objetivo este fin de semana es alcanzar la final del domingo.

El año pasado ya estuvo presente en el Campeonato de España sub23 en la prueba de 400, donde tiene una mejor marca personal en pista cubierta de 49.25, y reconoce que se marchó con un «sabor agridulce» porque estaba tenso y no le salieron las cosas como le hubieran gustado.

Además, aplaude que Salamanca se convierta en sede recurrente de este tipo de eventos: «El atletismo como deporte minoritario está muy bien que se visibilice y en Salamanca la pista ayuda a ello con gradas que se llenan y es una sensación acogedora. Ver la pista llena es un gustazo, ayuda a dar visibilidad y es una idea muy buena».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *