Logotipo Saldeporte

Óscar Albo: «Sabemos que la situación no es fácil, pero los jugadores se ven capaces de afrontarla»

El técnico del Hergar afronta los partidos que quedan de temporada como «un auténtico reto» en la lucha por la salvación

Óscar Albo durante un partido del Hergar
Ricardo Alonso-Bartol | 13 febrero, 2020

– Solo habéis sumado cinco puntos de los últimos treinta en juego. ¿A qué se debe ese mal momento por el que pasa actualmente el Hergar?

– Pues sí, la verdad es que parece que todo aquello que puede salir mal, sale mal. No en balde, han sido todos partidos perdidos por la mínima, y gran parte de ellos en el tramo final del partido. Nos están pesando mucho los fallos de concentración y de tensión, y sobre todo la falta de gol. Es curioso que en veinte jornadas llevemos los mismos goles encajados que el Ribert, y estemos a tanta distancia en la clasificación.

– Vuestros perseguidores además están sumando recientemente y ya estáis igualados con el Fabero, que marca los puestos de descenso. ¿Asusta la situación?

– Sabemos que la situación no es fácil, y que los partidos que tenemos por delante son un auténtico reto. Pero también es verdad que tanto en la plantilla como en el club no encuentro a nadie asustado, los jugadores se ven capaces de afrontar la situación, y la directiva nos ha trasmitido calma y confianza en el trabajo realizado, en este aspecto tenemos mucha suerte.

– El equipo que tenéis por delante en la tabla está a seis puntos. ¿Estáis pendientes de los posibles arrastres desde Segunda B y Tercera División?

– La verdad es que no queremos estar haciendo cuentas, para no sobrecargar de ansiedad, pero somos conscientes de que hasta el puesto que ocupamos a día de hoy puede ser de descenso. Queda mucha liga en Segunda B, en Tercera, y sobretodo en Regional.

– En las últimas fechas habéis incorporado a varios jugadores, que refuerzan la plantilla tan corta con la que arrancasteis el curso. ¿Qué esperas de ellos?

– Son grandes jugadores. Hasta en esto no ha acompañado la suerte, puesto que tanto Isma, como Alonso, e incluso Eze, sin debutar ya han tenido que pasar más tiempo en los fisios que en el campo. Estoy seguro de que darán el salto de calidad que nos hace falta en liga. Confiamos en los veinte jugadores que tenemos a día de hoy.

– En casa están llegando casi todos los puntos y de hecho todas vuestras victorias han sido en el Reina Sofía. ¿Tranquiliza saber que el próximo partido es en vuestro feudo? ¿Cuánta importancia tiene el encuentro contra el Betis?

– De aquí al final todos los partidos van a ser vitales. Es cierto que en el Reina estamos más tranquilos y tres de los próximos cuatro partidos los jugamos en casa. Esperamos sacar el mayor número de puntos posibles.

– ¿Por dónde pasa la mejoría del Hergar?

– Lo hemos analizado mucho, y tenemos claro que la mejoría pasa por el trabajo y la unión, dar un salto de intensidad en competición y estar todos a una será vital para lograr el objetivo. Estamos seguros de que tenemos un gran grupo y conseguirán corregir los errores que nos llevan a no sumar como nos gustaría.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *