Logotipo Saldeporte

Aitor Larrazabal: «No voy a desgastarme todos los días pensando cuándo van a llegar los fichajes»

El técnico del Salamanca CF UDS analiza en la previa el encuentro del domingo ante el Burgos CF

Aitor Larrazabal durante un partido en el estadio Helmántico / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 14 febrero, 2020

Nuevos servicios médicos: Perdemos un buen profesional como es el doctor Garrido y quiero pensar que viene a ayudarnos otro buen profesional como es el doctor Cuadrado. Prácticamente no lo conozco y tendré que empezar a ver el trabajo que desempeña conforme lo que necesita la plantilla. Para mí no es tanto cambio, porque llevo dos meses y medio. Para quien tiene que ser importante el cambio es para los jugadores, que llevan una serie de entrenadores, de preparadores físicos…están a la expectativa de lo que pueda ocurrir y esperemos que tengan la tranquilidad necesaria para afrontar este último tercio y estar en las mejores condiciones en el sprint final.

Plantilla en cuadro: La semana con alguna que otra sorpresa, porque Amaro se retiró del entrenamiento, Mati está dolorido porque se le salió el hombro…no estamos boyantes en cuanto a número de jugadores, pero tenemos el optimismo de que el equipo ha competido en estos últimos tres partidos. Hemos mejorado en bastantes facetas y vamos a seguir intentándolo contra el Burgos el domingo. Queremos ser un equipo que está junto, que hace muchas ayudas, cada vez más, y en que los jugadores miran más por el compañero. Nos falta generar más y el otro día con uno menos generamos más que el propio UD Logroñés.

El Burgos CF en su mejor momento: Tampoco era difícil. El otro día han repetido once inicial en Calahorra y tenían cinco caras nuevas con respecto al de la primera vuelta, algo que le ha dado otra imagen al equipo. Tienen buenos futbolistas en el eje del medio campo, la llegada en banda izquierda de los dos jugadores que están participando ahora, Alarcón en la otra banda… Han firmado bien y esperan hacer un sprint final potente. Vamos a tener una buena piedra de toque otra vez, sabíamos que el mes de febrero iba a ser muy duro.

Refuerzos del mercado invernal: Espero contar cuando los trámites se vayan agilizando, no sé si es la palabra, pero dando los pasos oportunos para todo. Extranjería tendrá su peso también…no sé cuánto tiempo pueden llevar estos trámites y desde luego no voy a desgastarme todos los días pensando cuándo van a llegar porque tengo que convencer a los jugadores de que tenemos argumentos para hacer un buen partido contra el Burgos.

Pelea por el descenso: Peligro existe desde el momento en que tienes un número de puntos que no es muy amplio con respecto al descenso. Hemos visto dinámicas de todo tipo. Si nos atenemos a un equipo como el Deportivo de La Coruña, que todo el mundo le daba por descendido, dices que todo es posible. Y lo es desde la fe del futbolista, en este caso para bien, pero en otros casos suele ocurrir lo contrario. El equipo cree en lo que hace. Vemos los vídeos después de cada partido y creen en la posibilidad de ganar los partidos desde la fe y la solidaridad. Sería bonito dedicarle una victoria a la afición y además está en juego el golaveraje. Probablemente no será un partido de muchos goles porque conociendo a Salmerón, que es un buen estratega, será complicado.

Bajas: Está Jehú con su proceso de recuperación, Carpio y Leo sancionados, Crespo ayer fue el primer día que entrenó con el grupo, y también un poco Amaro a ver si puede hacer todo. Medina y Zurita han entrenado conmigo durante la semana y alguno de ellos estará con el equipo. En el centro del campo puedo contar con Mati y Amaro, si uno está bien, y con Molina seguro. Habría que mirar al B si no, donde está Aguilar. No tengo problema, visteis el otro día la edad media y fue de los más jóvenes. A los chicos con hambre hay que darles minutos.

Prohibido hablar del derbi: No nos lleva a ningún lado, lo único puede ser un gasto de energía, el partido más importante es el del Burgos y no hemos hablado más, salvo del Mirandés, que es un espejo en el que nos podemos mirar.

Lateral izquierdo: Tenemos a Ulises Torres, que ha jugado de extremo gran parte de la temporada, pero es la persona que se le trajo para competir con Crespo. Sabe qué pienso y es una situación donde si un jugador actúa en esa demarcación y ve que hay dos jugadores que no están, o coge un cuchillo en la boca o no puede pensar en ser un futbolista de alto nivel.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *