Logotipo Saldeporte

Marta Pescador: “Después de unos años duros estoy en mi mejor momento y espero demostrarlo”

La fondista charra compite en los 3.000 obstáculos del Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta

Marta Pescador corre sobre el tartán de Las Pistas / Foto: Marta Pescador
Ricardo Alonso-Bartol | 14 febrero, 2020

Salamanca acoge este fin de semana el Campeonato de España Sub-23, en el que estará presente una de las grandes promesas del atletismo charro, Marta Pescador. La fondista del CA Valladolid participará en los 3.000 metros lisos, una carrera que arrancará a las 21:55 horas del sábado y en la que parte con el undécimo mejor registro de todos los participantes (10’16”35).

“Es mejor si te encuentras entre las mejores marcas de la carrera, pero tampoco es algo imprescindible en una prueba de fondo, ya que creo que estoy en mejor forma que cuando conseguí esta marca y espero poder mejorar dicho puesto. Subir al podio está un poco complicado, porque me enfrento a atletas de gran nivel, pero en estas cosas nunca se sabe”, asegura la propia Marta Pescador.

De hecho, la atleta salmantina ya sabe lo que es conseguir medallas a nivel nacional, ya que en sus etapas como cadete y juvenil consiguió entre la pista cubierta y el aire libre tres oros y cuatro platas. Por aquel entonces compitió incluso con la selección española tanto en citas continentales como mundiales. “Después he tenido unos años en los que no he estado en mi mejor momento deportivo y ahora mismo el objetivo que me estoy poniendo para este campeonato es mejorar mi marca personal”, reconoce la fondista charra.

He tenido algunos problemas durante mi etapa júnior, sobre todo de confianza en mí misma a la hora de competir”, explica la deportista del CA Valladolid. Además, se juntaron con una estancia de un año en Estados Unidos, una experiencia inolvidable en la que en cambio no entrenó como le habría gustado. “Fue como un año de desconexión y me hizo darme cuenta de lo mucho que me gustaba el atletismo”, declara la atleta salmantina.

En su regreso a España la fondista volvió a ejercitarse a las órdenes de Lucio Rodríguez. “Empecé otra vez a entrenar a muy buen nivel y a recuperar todo lo que había perdido, pero estuve un par de meses lesionada de la rodilla, lo que me impidió rendir bien al final de la temporada”, lamenta. Sin embargo, todos esos malos momentos parecen superados. “Después de unos años duros llego en mi mejor momento físico y espero poder demostrarlo en la pista, advierte Marta Pescador.

Por si fuera poco, la celebración de la competición en su ciudad aumenta la motivación. “Tienes todo el apoyo de los tuyos, al fin y al cabo estás corriendo en casa. Me parece un gran logro que se esté contando mucho con Salamanca para los Campeonatos de España de Pista Cubierta y es que es una pista muy buena para estas competiciones”, comenta la atleta charra.

Para preparar esta cita Marta Pescador ha participado en pruebas de pista cubierta, así como en competiciones de cross. De hecho, su siguiente objetivo será el Campeonato de España de Campo a Través, que se celebra el 8 de marzo en Zaragoza. También se ha dejado ver en carreras de ruta, como la San Silvestre de Vitigudino en la que se alzó con el triunfo, aunque donde más cómoda se siente es haciendo 3.000 metros obstáculos al aire libre.

El presente año es el segundo como sub-23 de la atleta salmantina, a la que todavía le quedará por delante otra temporada más en la categoría, en la que busca seguir creciendo. “Espero que para cuando sea la hora de dar el salto a sénior pueda estar luchando con las mejores a nivel nacional”, reconoce Marta Pescador.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *