Logotipo Saldeporte

Duelo de necesitados entre Unionistas y la Cultural Leonesa

El conjunto charro visita el Reino de León este domingo a las 17:30 horas con la intención de volver a sumar tres puntos

Portilla presiona a Aitor durante el partido de la primera vuelta
Adrián A. García | 15 febrero, 2020

Partido importante para los intereses de Cultural Leonesa y Unionistas el que se vivirá este domingo en el Reino de León. Los dos equipos llegan con la necesidad de una victoria que les permita seguir peleando por sus objetivos.

Para los charros, tres puntos le sacarían de la posición de play out y le permitirían abrir brecha con el descenso, mientras que un triunfo para los leoneses les serviría para poner fin a su peor racha de la temporada. Los de José Manuel Aira acumulan tres derrotas en liga consecutivas y cuatro encuentros sin ver puerta, demasiado para una plantilla creada para pelear por el primer puesto del Grupo II y del que le separan actualmente diez puntos.

Después de la magnífica dinámica de ocho jornadas seguidas sin perder, Unionistas ha vuelto a enlazar dos resultados poco satisfactorios como han sido su derrota ante el Haro Deportivo y su empate contra el Calahorra en las Pistas. Además, en este último duelo se vio al equipo un punto por debajo de lo que venía mostrando últimamente, y es que el desgaste de la Copa del Rey parece haberle pasado factura.

En el encuentro de la primera vuelta, Unionistas plantó cara a la Cultural e incluso se adelantó en el marcador, pero los leoneses le dieron la vuelta con cierta polémica en la segunda mitad. La temporada pasada, la visita del conjunto blanquinegro al Reino de León se saldó con empate a uno gracias a un tanto de Admonio.

Jabi Luaces ya cuenta con Portilla y tiene las dudas de Garri y Pedro López, mientras que en el otro bando son baja por sanción Alfonso Martín y Antonio Martínez y por lesión Augusto, aunque Aira podrá recuperar a Eric Montes y Dani Pichín.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *