Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS B visita en una situación precaria a un coco como el Palencia Cristo Atlético

A falta de un día para el partido Pablo Cortés solo tiene disponibles a diez jugadores, tres de ellos con gripe

Ricardo Alonso-Bartol | 15 febrero, 2020

En la situación en la que se encuentra el Salamanca CF UDS B lo menos importante de todo parece su próximo partido, que tendrá lugar a las 17 horas del domingo en La Balastera. Un compromiso que ya de por sí tiene una gran dificultad, al tener en frente a un aspirante al ascenso como es el Palencia Cristo Atlético.

Pablo Cortés, técnico de los blanquinegros, explotó en rueda de prensa al denunciar que continúan los impagos y asegurar que se ha planteado abandonar el club debido a la “situación tan complicada” en la que entrenan últimamente. No en vano, a falta de un día para el partido el filial solo dispone de diez jugadores disponibles, tres de ellos aquejados de una gripe.

Como en jornadas recientes, el Salamanca CF UDS B necesitará tirar del juvenil, que vive un importante derbi contra Unionistas al que los aspirantes al ascenso a Liga Nacional tienen pensado acudir con toda la pólvora posible. “Somos un equipo de Tercera División, no estamos en Provincial y cada semana que pasa nos acercamos a un equipo que no puede ser ni siquiera de esta categoría”, lamentaba el propio Cortés.

Pese a todo, el filial blanquinegro vive en una zona tranquila, ya que es noveno y está más cerca de los play-off de ascenso que del descenso. Y en una situación similar a la de este fin de semana, al presentarse con solo catorce jugadores a su duelo contra La Bañeza, los charros salvaron un punto gracias a un gol de Javi Medina, que salvo sorpresa esta vez estará con el primer equipo.

El Palencia Cristo Atlético no lo pondrá nada fácil, ya que no tiene mucho margen de error si quiere continuar en la pelea por los play-off, que actualmente ve a una distancia de once puntos. El cuadro morado pasa además por un buen momento, ya que únicamente ha perdido uno de sus últimos diez encuentros.

El jugador charro Víctor Abajo espera a sus paisanos en La Balastera, donde es una pieza clave en el centro del campo de su equipo. La responsabilidad goleadora por su parte recae en Alvarito, Charaf y Miguel Blanco, todos ellos autores de cinco tantos en lo que va de temporada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *