Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida puede afianzar su liderato liguero en el clásico contra el Spar Citylift Girona

El conjunto charro tiene una ventaja de dos partidos con respecto a las catalanas, terceras en la clasificación

Cinco inicial de Perfumerías Avenida en un partido previo
Ricardo Alonso-Bartol | 15 febrero, 2020

El segundo parón de selecciones de la temporada ha llegado para Perfumerías Avenida en una situación muy diferente al anterior. En aquella ocasión el equipo charro había perdido dos encuentros seguidos, entre ellos el clásico de la Liga Femenina, que permitió al Spar Citylift Girona quedarse solo en lo más alto de la tabla.

Desde entonces las azulonas acumulan once victorias consecutivas en la competición doméstica y ahora son ellas las que comandan la clasificación, con dos encuentros de ventaja con respecto a su gran rival a nivel nacional. A ello ayudó una mala racha del cuadro catalán, que encadenó tres derrotas seguidas contra equipos teóricamente inferiores como IDK Gipuzkoa, Durán Maquinaria Ensino y RPK Araski.

Justo antes del parón el Spar Citylift Girona frenó ese mal momento con una victoria clara ante el Campus Promete. Aun así, a partir de las 13 horas del domingo en el pabellón de Fontajau, que vuelve a estar disponible tras la inundación sufrida hace menos de un mes, las catalanas necesitan ganar sí o sí para evitar despedirse antes de lo esperado de sus opciones de acabar la liga regular en primera posición. Los duelos recientes al menos hacen ser optimista al equipo que dirige Eric Surí, que solo ha ha perdido uno de sus últimos seis enfrentamientos contra Perfumerías Avenida.

El partido, tanto para salmantinas como para catalanas, llega en la semana previa a un compromiso importante en Europa. El Spar Citlyift Girona porque se jugará contra el Famila Schio seguir vivo en competición continental, una vez que clasificarse a la siguiente ronda de Euroliga parece complicado. Por su parte el conjunto azulón viajará a Rusia, donde tratará de conseguir un buen resultado contra el Spartak de Moscú para certificar una semana después la clasificación a los cuartos de final de la Eurocup. En el futuro se vislumbra la Copa de la Reina, donde podrían enfrentarse también en la final.

Varias ex perfumeras destacan entre la plantilla del Spar Citylift Girona, que ha sufrido numerosos cambios a lo largo de la temporada. La nigeriana Adaora Elonu es la máxima anotadora global y promedia 12,2 puntos y 5,9 rebotes por partido, mientras que Marta Xargay, la última en llegar y con solo cuatro choques a sus espaldas, tiene una media de 14,4 puntos por encuentro. El equipo gerundense celebrará además el regreso a las pistas de Nuria Martínez, otra jugadora con pasado azulón.

Miguel Ángel Ortega tendrá a sus diez efectivos disponibles para el encuentro, aunque Laura Gil, que viene de clasificarse hace unos días a los Juegos Olímpicos con la selección española, sufre un proceso febril.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *