Logotipo Saldeporte

Aitor Larrazabal: “Tengo que seguir intentándolo hasta que me digan que no puedo hacerlo más”

El entrenador del Salamanca CF UDS aparecía cariacontecido en rueda de prensa tras caer contra el Burgos CF

Aitor Larrazabal tras la rueda de prensa del partido contra el Burgos CF / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 16 febrero, 2020

Palo muy gordo. El vestuario está mal, triste. El encuentro en líneas generales no ha sido bueno contra un equipo que ha estado con uno menos durante mucho tiempo. Lo que el otro día hicimos bien con uno menos, hoy no con un futbolista más. Estamos faltos de frescura, algunos jugadores con problemas físicos…Hemos recibido un gol y no había tiempo para reaccionar.

Bajón tras los cambios. No hemos generado mucho más, gente que ha entrado fresca y con minutos por delante. No hemos tenido esa capacidad y uno se siente triste porque el equipo no carbura y no conseguimos ganar los partidos con la necesidad que tenemos.

Mal ambiente con el club. La gente no puede estar contenta cuando el equipo no gana. Habrá gente que entenderá que hemos estado justos, con muchos futbolistas del filial. Estamos con pinzas, pero el partido en una mala se pudo saldar con un empate y un punto, y esperemos que esto no nos haga daño moralmente. Sabíamos que iba a ser un partido con pocos goles, el Burgos ha cambiado su imagen con los fichajes de invierno. Lo hemos intentado con Monárrez por banda en el primer tiempo, pero cuesta cambiar la dinámica.

Ganas de dimitir. Tengo que seguir intentando hasta que me digan que no puedo hacerlo más. Quiero transmitir al equipo que hay que tener fuerza, pero cuando las piernas no van y la mente no está clara los jugadores se bloquean.

Mal resultado antes del derbi. Nunca se sabe, tenemos que despejar la cabeza lo antes posible, asumir que no hemos estado de la mejor manera posible y no hemos demostrado que estábamos con un jugador más. Tenemos que intentar que el equipo regenere lo antes posible y pensar en Unionistas, porque este partido se ha ido y no va a volver.

Pitos de la grada. He intentado buscar alternativas para encontrar el camino del gol, he estado centrado en eso y es lo que me hace estar disgustado. El equipo entrena de la mejor manera posible para ganar los partidos y no encontramos el camino del gol. La gente tiene que estar disgustada porque el equipo no gana.

Decepción con la directiva. Estoy decepcionado conmigo mismo, porque no ganamos. Con esto hay que pelear, tenemos lo que tenemos y vamos a seguir insistiendo para intentar ganar lo antes posible. Tenemos que conseguir un número de puntos interesante lo antes posible para no tener agobios.

Posible despido. No temo nunca por mi puesto, mi trabajo durante la semana y lo que desempeño es totalmente profesional y con un trabajo arduo. Que los resultados no se consigan es triste, es como me siento, pero tengo que levantar la cabeza y al vestuario e intentar ganar el próximo partido.

Llegada de los fichajes. Ojalá alguno pueda llegar lo antes posible y si están en condiciones que aporten al equipo. Tengo que decir lo que veo, y lo que siento es que el equipo no está en su mejor momento físico. Habrá que buscar las causas del por qué, ya que insistimos en que la preparación sea lo más óptima posible. El Burgos CF se ha dedicado a defender con mucho criterio y orden, pero no hemos tenido frescura, lo más insistente ha sido Monárrez en lo que le ha durado la gasolina.

José María Salmerón, entrenador del Burgos CF / Foto: Roberto Sánchez
José María Salmerón: «Cuando hemos podido apretamos arriba porque podíamos provocar errores»

Victoria dura. Al final ganar aquí con un jugador menos prácticamente 65 minutos es un enorme esfuerzo y trabajo que está haciendo el equipo. Somos muy solidarios, el equipo sabe conservar lo partido y la recompensa, aunque ellos han tenido alguna ocasión porque han acumulado mucha gente, ha llegado.

Tercer partido con portería a cero. Tiene mucho valor por como se ha puesto el partido. Con once el partido estaba controlado, no teníamos grandes problemas, pero la expulsión ha provocado que el equipo defienda mucho, muy bien, y hemos podido ganar el partido.

Mejoría del equipo. Sabíamos que ellos podían, sobre todo los centrales, la precisión para sacar la pelota y provocar algún error y que el balón no fuera tan controlado. Cuando hemos podido hemos apretado arriba porque podíamos provocar errores y estamos muy contentos.

Tercer partido con el mismo once. Hemos repetido once, pero el que entre no va a cambiar nada. Puedes perder, empatar o ganar, porque es deporte, pero estamos en la dinámica que queríamos estar.

Árbitro. Hemos cometido un error en la tarjeta, no he visto una falta muy agresiva pero había ya una amarilla. Tenemos que ser mucho más inteligentes, porque es una falta en medio campo casi. De los errores se aprende y bienvenido sea.

Margen de mejora. El equipo puede mejorar mucho juegue quien juegue, están trabajando muy bien en el día a día. Estoy contento con la plantilla.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *