Logotipo Saldeporte

Arturo Martín: «Reduces al segundo clasificado a nada y se va con el premio de los tres puntos»

El técnico del Santa Marta y el de la Gimnástica Segoviana analizan el encuentro de este domingo

Arturo Martín, técnico del Santa Marta, da instrucciones a sus jugadores durante el derbi de la primera vuelta / Foto: Roberto Sánchez
Álvaro Mongil | 16 febrero, 2020

Sensaciones: Sensación de que se nos ha escapado otra vez un equipo de play off. Creo que en los primeros 60 minutos el equipo ha sido muy superior a la Segoviana, la ocasión que fallamos de Mario es casi inexplicable y cambia el partido. Teníamos resumidos a la Segoviana en acciones a balón parado, como máximo de acercamiento al área. Reduces al segundo clasificado a nada y se van con el premio de los tres puntos. Prácticamente en una jugada aislada, será falta o lo que sea pero al final es una acción aislada en el área, es cierto que no hemos estado nada bien tras la expulsión de Borrego, nos hemos confundido de partido que había que jugar, hemos jugado un partido en una dirección totalmente opuesta a la que veníamos haciendo en la primera parte y eso nos ha penalizado en confundirnos, en no encontrar la portería y en no encontrar situaciones de finalización.

Falta de profundidad: No ha tenido profundidad porque ha jugado en horizontal. Hemos planteado un partido totalmente diferente de juego vertical, que es lo que les ha hecho daño a ellos, y de repente hemos pasado a jugar un partido en horizontal. Entonces en ese juego horizontal no teníamos claridad con balón, llegada al área, entonces es lo que peor hemos hecho del partido.

Buen partido: Si tú eres de fuera y te dicen que están jugado el segundo con el duodécimo no sabrías poner a cada equipo, pero al final ya tenemos experiencia de que los equipos de arriba de nada son capaces de sacar los partidos y esa es la diferencia entre ellos y los demás.

Segoviana: Creo que la Segoviana tiene un problema de efectivos, tiene un equipo muy justito y el play off al final es una lotería, dependes de ti como del que te toca. Creo que es un equipo que en su casa puede ganar a cualquier rival de Tercera División, pero fuera puede sufrir muchísimo. Le está costando en el grupo sacar los encuentros con holgura, pero eso luego nunca sabes si es bueno o malo porque llegas al play off en una disposición de competir y al final estos puntos que hoy sacas le dan buen bagaje de cara al play off.

Manu González: «Yo soy entrenador de Tercera División porque soy muy malo y no llego más arriba; los árbitros, lo mismo»

Valoración: Hemos hecho un partido bastante malo en la primera parte, no nos hemos encontrado bien en ningún momento, sabíamos lo que ellos hacían bien, habíamos entrenado cómo neutralizarlo, creo que lo hemos neutralizado bastante bien quitando alguna pérdida por dentro que nos han hecho un par de transiciones rápidas muy peligrosas, pero luego con balón la parte que habíamos entrenado no nos ha salido. No estábamos cómodos, jugábamos demasiado al primer toque, demasiado directo, habíamos entrenado mover la pelota rápido buscar por dentro un tercer hombre y ganar banda, pero no ha salido. En el descanso he intentado subir la moral de la gene porque cuando no te encuentras bien en el terreno de juego… La primera parte creo que se han merecido ir ganando, les he dicho que el 0-0 era lo más positivo y que el día de malas sensaciones hay que estar más junto, más unido, más generosos en el esfuerzo porque siempre vamos a tener una opción. Jugando muy mal, una tenemos; jugando bien tendremos tres o cuatro; y jugando muy bien, diez o doce. Sabíamos que íbamos a tener y así ha sido, la primera clara que hemos tenido hemos hecho gol. Luego al final ha tocado defender juntos, intentar alguna transición, la entrada de Diego ha hecho justo lo que le hemos pedido y para mí ha sido el hombre del partido y lástima no haber podido cerrar la victoria con el penalti o un poquito antes para no sufrir, pero al final nos llevamos los tres puntos que era lo que veníamos a buscar.

Solvencia: Llevo diciendo tiempo que el equipo está hecho para hacer cosas grandes. Hoy, en el día más complicado de esta temporada, donde nosotros no estábamos bien y el árbitro tampoco nos ha ayudado, podemos con todo. Estaba tranquilo, sabíamos que íbamos a tener alguna y así ha sido. Siempre creemos hasta el final desde el primero hasta el último, nos apoyamos a muerte y somos un grupo superunido. Lo que nos ha faltado otros días, acierto, hoy lo hemos tenido.

Arbitraje: No hemos perdido la cara al partido y estábamos en el objetivo, que era ganar. Cuando expulsan a Javi por, creo, llamarle sinvergüenza cuando él no lo ha dicho, ya se lo dije al línea que tiene que estar muy seguro de quién ha sido para expulsarle. Él se ha dado la vuelta porque estaba de espaldas y ha cogido a Borrego como podía haber cogido a Rubén o a cualquier. Borrego dice que ha sido un jugador de ellos, yo pongo la mano en el fuego por mis jugadores y mucho más por Javi, es uno de los tíos más nobles que hay en el vestuario. A partir de ahí, mi tarjeta ha sido por pedir la segunda amarilla para Asensio, la de Alberto porque le ha dicho al línea que creía que se había equivocado… No pasa nada, yo ya hablé en su día de los árbitros, di mi opinión y cada uno intenta hacerlo lo mejor que puede. Yo soy entrenador de Tercera División porque soy muy malo y no llego más arriba, los jugadores que están aquí, exactamente lo mismo y los árbitros exactamente lo mismo.

Resultados: Se ha quedado buena mañana, ganar así es la hostia, estoy supercontento, estaba cachondo porque cuando veo trabajar a mi equipo así, es que no nos han hecho ninguna ocasión de gol en la segunda parte jugando con diez jugadores, un equipo que maneja muy bien los ritmos de partidos, el juego directo, las llegadas por banda… Cuando veo eso me alegro mucho y para el entrenador es lo más bonito. Lo que hagan los demás no me preocupa.

Compartir

Una respuesta a “Arturo Martín: «Reduces al segundo clasificado a nada y se va con el premio de los tres puntos»”

  1. futbolero dice:

    Arturito, majete, a ver si ENSEÑAS EDUCACIÓN Y RESPETO A TUS JUGADORES, QUE ES LO PRIMERO QUE TIENEN QUE TENER…
    Cuando expulsan a Javi por, creo, llamarle sinvergüenza cuando él no lo ha dicho, ya se lo dije al línea que tiene que estar muy seguro de quién ha sido para expulsarle. Él se ha dado la vuelta porque estaba de espaldas y ha cogido a Borrego como podía haber cogido a Rubén o a cualquier. Borrego dice que ha sido un jugador de ellos, yo pongo la mano en el fuego por mis jugadores y mucho más por Javi, es uno de los tíos más nobles que hay en el vestuario. A partir de ahí, mi tarjeta ha sido por pedir la segunda amarilla para Asensio, la de Alberto porque le ha dicho al línea que creía que se había equivocado… No pasa nada, yo ya hablé en su día de los árbitros, di mi opinión y cada uno intenta hacerlo lo mejor que puede. Yo soy entrenador de Tercera División porque soy muy malo y no llego más arriba, los jugadores que están aquí, exactamente lo mismo y los árbitros exactamente lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *