Logotipo Saldeporte
Santa Marta
0 - 1
Gimnástica Segoviana
  • Morante (pp) (73')

Demasiado castigo para el Santa Marta

La ausencia de ocasiones claras y la igualdad fueron la tónica de un partido que se llevaron los segovianos por un gol en propia portería

Álvaro Mongil | 16 febrero, 2020

En la matinal de domingo, horario poco habitual para los espectadores que suelen acudir al San Casto, tenía lugar una cita en el calendario muy importante, los trastormesinos recibían al segundo clasificado del Grupo VIII, la Gimnastica Segoviana.

El choque se inició con una tendencia muy clara a lo largo de los 90 minutos, con el equipo local proponiendo una presión muy fuerte principalmente en el medio del campo para obligar a los segovianos a jugar por fuera. Aunque el inicio estuvo parado porque Tommy tuvo que recibir atención médica en la rodilla.

Las ocasiones brillaron casi por su ausencia en el primer acto, pero Lolo quiso poner en apuros a Cristian, meta visitante, mediante una falta lateral que sacó a bocajarro. Pese a que los visitantes intentaban tener el dominio del balón, la presión charra surgía efecto y hacía que estuviese muy cómodo el conjunto de Arturo.

Con el paso de los minutos los locales seguían siendo superiores a su rival, pero el marcador continuaba en tablas. Cosa que podría haber cambiado en el minuto 39, cuando Mito puso un balón a placer a Mario, pero este no fue capaz de convertir la ocasión. Fue la oportunidad más clara del envite.

Con el descanso de por medio el partido cogió más nervios en ambos equipos, ya que daba la sensación de que ninguno quería correr más riesgos de los necesarios. Y con los nervios a flor de piel, el colegiado cogió un mayor protagonismo en el duelo.

En el minuto 57, el extormesino, Javier Borrego sería expulsado por menosprecio hacia el árbitro y minutos después también expulsaría al preparador físico segoviano. Se entró en un bucle de tarjetas amarillas y protestas que hizo muy difícil ver un partido vistoso.

Los cambios en el Santa Marta no cambiaron el panorama que había y la falta de profundidad condenó al equipo charro, que no fue capaz de llegar a portería en la segunda parte. La Gimnástica, en cambio, intentaba meter miedo con la entrada de Gómez a balón parado.

Así, en el minuto 73, tras un cambio de orientación hacia Dani Arribas, la puso de primeras y desafortunadamente para los salmantinos, Morante se introdujo el balón su meta. 0-1 y se ponía muy cuesta arriba en encuentro.

Durante el tramo final, el conjunto segoviano cerró filas y no hubo manera de que crease peligro el Santa Marta. Aun así, ya en el descuento tuvo la opción de aumentar distancia en el electrónico si no fuera porque Tommy, otra vez, paró la pena máxima a Dani Arribas y en la siguiente jugada el palo evito el gol de Ivi.

Finalmente, la Gimnástica Segoviana se llevó el encuentro y continuará segundo clasificado una semana más; por su parte, la UD Santa Marta seguirá teniendo un colchón amplio con respecto al descenso, ocho puntos.

Ficha Técnica

Santa Marta: Tommy; Montes, Morante, Tena, Lolo; Jorge García (Aarón, min. 79), Asensio (Poveda, min. 73), Arroyo, Mito; Mario (Martiña, min. 61), Lerma.

Gimnástica Segoviana: Cristian; Adrián, Viti, Javi Marcos, Rubén; Dani Arribas, Manu, Astray (Rui, min. 85), Iván Sales (Ivi, min. 70); Elías (Gómez, min. 58), Borrego.

Goles: 0-1, Morante (pp) (min. 73).

Árbitro: El colegiado Carlos Frey Domínguez amonestó a los locales Asensio (min. 46), Mario (min. 46), Arroyo (min. 62) y Lolo (min. 90); y por parte de los visitantes amonestó a Astray (min. 23), Dani Arribas (min. 40), Manu (min. 46) al entrenador Manuel González (min. 65), Javi Marcos (min. 70), al segundo entrenador Francisco Gil (min. 73), Adrián (min. 90). Expulsó por roja directa a Borrego (min. 56) y al preparador físico Alberto Gines (min. 58).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.