Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS
0 - 1
Burgos CF
  • Galder Cerrajería (84')

El Salamanca CF UDS pierde contra el Burgos CF pese a jugar durante una hora con un hombre más

El conjunto charro ni siquiera suma un punto en un partido marcado por la expulsión en la primera parte de Julio Rico

Los jugadores del Burgos CF celebran el triunfo ante la tristeza local / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 16 febrero, 2020

Como en los tres partidos de liga precedentes en los que el Salamanca CF UDS ha tenido como adversario al Burgos CF, el conjunto blanquinegro no fue capaz de marcar un solo gol. Por si fuera poco esta vez lo hizo con un futbolista más sobre el campo durante más de una hora, y para más inri encajó en los compases finales, cuando su rival parecía conformarse con sumar un punto.

El primer acercamiento de un encuentro con pocas ocasiones se produjo en un barullo en el área, en el que al Burgos CF le costó horrores despejar el cuero. La respuesta visitante no se hizo esperar y llevó mucho peligro sobre la portería de Dani Sotres, ya que el golpeo con el exterior de Borja Sánchez se marchó cerca de la cepa del poste.

El gran problema del conjunto castellano fueron las tarjetas amarillas con las que se cargó la zaga, una situación que explotó en una entrada de Julio Rico, que acababa expulsado con casi una hora de juego por delante. Aun así la superioridad numérica del Salamanca CF UDS no significó peligro en el área rival, debido al previsible juego blanquinegro. Solo un cabezazo de Ulises Torres a las manos del guardameta y un remate de Altube amenazaron a Pedro López antes del descanso, al que se llegó tras un tiro desviado de Borja Sánchez desde fuera del área.

La segunda mitad siguió por el mismo camino. Los salmantinos movían el balón, aumentando con el paso de los minutos la impaciencia de su grada, mientras que el Burgos CF se defendía sin problemas. De hecho, tan solo un disparo de Ulises Torres que se marchó cerca de la portería rival pudo adelantar al conjunto local.

Los castellanos sufrían para llegar, como es lógico, pero la entrada de Toché les permitió estirarse y casi dan el susto con un disparo de Galder Cerrajería. El mediocentro vasco se incorporó desde atrás, aunque falló al poner el cuerpo y golpeó muy alto el pase atrás de Borja Sánchez. Tras una buena combinación Juanma aumentó el miedo en el bando local, que no tardó mucho más en encajar gol.

Quedaban solo seis minutos por delante para un Burgos CF, que daba por bueno el resultado. Sin embargo Cerrajería se plantó en el área, se deshizo sin problemas de Kristian, y golpeó al palo de Dani Sotres para dar la campanada en el Helmántico.

El tanto en contra hizo reaccionar al Salamanca CF UDS, que aunque tarde, ahora sí buscó con insistencia la portería rival con muchos efectivos. Un zurdazo lejano de Galván se marchó sin coger portería, mientras que Pedro López envió a saque de esquina un buen tiro de Gio desde la frontal tras un error de Juanma.

Aun así, quien salvó la victoria a la salida de ese córner fue Undabarrena, que despejó bajo palos un tímido tiro de Borja López, convertido en delantero en los últimos minutos, en los que se sumó al ataque hasta Dani Sotres. Aguantó el estirón local el Burgos CF y tras sufrir durante más de cinco minutos aseguró su tercer triunfo consecutivo.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS: Dani Sotres; Javi Medina (Galván, min. 61), Borja López, One, Kristian, Ulises Torres; Sergio Molina, Antonio Amaro; Hugo Díaz (Gio, min. 61), Altube (Ubis, min. 76), Monárrez.

Burgos CF: Pedro López; Julio Rico, Undabarrena, Córdoba, Lobato; Alarcón (Pere Martínez, min. 39), Cerrajería, Borja Sánchez, Miki Muñoz (Leak, min. 89), Raúl Sánchez (Toché, min. 65); Juanma.

Goles: 0-1, min. 84: Cerrajería.

Árbitro: Ekhiotz Sánchez Asla, del colegio vasco. Expulsó tras dos amarillas a Julio Rico, además de amonestar a sus compañeros Undabarrena, Córdoba, Pere Martínez y Miki Muñoz, así como a los locales Monárrez, Kristian y Sergio Molina.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimotercerajornada del Grupo 2 de Segunda División B disputado en el Helmántico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *