Logotipo Saldeporte

Marta Pescador lidera la actuación local en el Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta

La atleta salmantina fue séptima en los 3.000 metros, en una competición marcada por el récord de España logrado por Enrique Llopis en los 60 metros vallas

Imagen de la primera serie de 1.500 metros del Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 16 febrero, 2020

La ciudad de Salamanca acogió por tercera vez el Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta, donde todos aquellos que se acercaron a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela disfrutaron de las grandes promesas del atletismo patrio, con cerca de 500 participantes.

Incluso pudieron ver un récord nacional de la categoría, en una carrera de 60 metros vallas que confirmó aquello que se presagiaba antes de la competición y se convirtió en la prueba reina del fin de semana. En dicha disciplina Enrique Llopis consiguió igualar la mejor marca española sub-23 ya en semifinales y en la final se convirtió en plusmarquista con un tiempo de 7”71. Le acompañaron en el podio Asier Martínez y Kevin Sánchez y seis de los ocho atletas mejoraron su registro personal.

Además, en categoría masculina batió el récord de los campeonatos Pol Retamal (21”02 en las semifinales de 200 metros), algo que no le valió para ganar el oro al retirarse lesionado de la final. También lograron la mejor marca de la historia en la competición en féminas Aitana Rodrigo (7”34 en 60 metros lisos femeninos), Jael Bestué (23”52 en 200 metros femeninos) y Sara Gallego (54”17 en 400 metros femeninos)

En cuanto a la actuación salmantina, tan solo Marta Pescador consiguió un puesto de finalista, al clasificarse en séptima posición en los 3.000 metros, con un tiempo de 10’05”30. La deportista del CA Valladolid mejoró su marca de la temporada, en una prueba en la que la ganadora, Isabel Barreiro, se quedó relativamente cerca del récord del campeonato.

También compitió directamente en la final de salto de longitud Nayara Rodríguez, aunque solo realizó tres intentos y únicamente uno de ellos fue válido, con una medición de 5,18 metros. De este modo la atleta del Bidezabal Durango acabó en el undécimo puesto y se quedó a 16 centímetros de pasar a la mejora. El oro fue para Laila Lacuey, la única en superar la barrera de los seis metros.

Cerca de pasar a la carrera definitiva se quedó Nuno Muñoz, que consiguió un registro de 1’54”34. El representante del Caja Rural Atlético Salamanca fue segundo en su semifinal de 800 metros, algo que fue insuficiente para que el mediofondista para clasificarse a una final a la que solo accedían los ganadores de cada serie y los dos mejores tiempos.

Finalmente Alba Sorrigueta, atleta afincada en la capital charra, acabó sexta en la primera de las semifinales de 1.500 metros, una prueba marcada por el alto ritmo del trío de cabeza, que se destacó sobre el resto de participantes y llegó con mucha ventaja. De este modo la corredora del Image FDR, que consiguió un registro de 4’55″41 quedó eliminada a las primeras de cambio, ya que tan solo pasaban de ronda las dos mejores de cada serie y los tres mejores tiempos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *