Logotipo Saldeporte

Tomás de Dios: “En esta segunda vuelta queremos ser el equipo más goleador, pero desde la defensa”

El entrenador del FS Salamanca Unionistas felicitaba a sus jugadores tras dejar la portería a cero contra el Sani 2000

Tomás de Dios, entrenador del FS Salamanca Unionistas
Ricardo Alonso-Bartol | 16 febrero, 2020

Victoria contundente tras adelantarse pronto. Ellos han defendido en mitad de cancha, son un equipo muy peligroso cuando se ponen por delante. Guardan muy bien los espacios, pero al adelantarnos nos ha favorecido la situación de juego y ha sido contundente y cómoda la victoria, la verdad. En esos momentos hay que aprovechar para que el público se divierta y hacer acciones bonitas, pero como le digo a los jugadores hay que hacerlo bonito y práctico. Tenemos una pauta en esta segunda vuelta que es ser el equipo más goleador, pero desde la defensa. Por eso quiero felicitar al colectivo, porque no hemos encajado ningún gol y es la pauta que tenemos para toda la segunda vuelta. Hay que encajar pocos goles, aunque en algún momento tengamos que bajar la defensa y ser a partir de ella el equipo más goleador.

Partido para que se enchufen jugadores. Ante la pérdida que decíamos en el balance de la primera vuelta, en el que Iván y Barbero nos iban a asegurar sesenta goles…tenemos jugadores que están teniendo gol esta temporada. Está Beñat, que ya fue el máximo goleador el año pasado, Sergiño es un depredador por naturaleza y va a seguir sumando, y Tamar igual. Hemos perdido dos hombres gol, pero me gusta que los tantos se repartan entre el colectivo y es lo que está haciendo. Están dando ese paso adelante para no depender de nadie, sino del equipo y el modelo táctico.

Un ojo puesto en el Segosala. Nosotros siempre miramos hacia arriba, por lo que tenemos que mirar al Segosala obligatoriamente. Al acabar la primera vuelta el balance que hicimos fue que en once partidos teníamos que restarles tres puntos para que en caso de máxima urgencia tener que jugárselo contra ellos, que sea aquí. Esos tres puntos ya están, pero hay que contar con Cistierna también, y todos vamos a tener ese partido malo de los equipos que van arriba con situaciones que no eres capaz de superar. Por eso, como hemos hecho hoy, cuando vamos cómodos no hay que encajar goles, ya que también es un aspecto que puede ser decisivo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *