Logotipo Saldeporte

El aperitivo del derbi charro en Regional Juvenil cae en manos de Unionistas de Salamanca

Las competiciones autonómicas de fútbol base entran en su tercio final con un pleno de derrotas del Salamanca CF UDS y el Santa Marta mandando en todas las categorías una semana más

Once inicial de Unionistas RJ en un partido anterior
Ricardo Alonso-Bartol | 17 febrero, 2020
Regional Juvenil

El derbi de la capital charra de Segunda B ha presentado un aperitivo una semana antes, en el que Unionistas consiguió la victoria, algo que todavía no ha conseguido su primera plantilla en sus duelos frente al Salamanca CF UDS (0-2). Con este resultado los pupilos de Gabri de Aller continúan alejados de los puestos de ascenso, pero también dificultan dicho objetivo a su gran rival, al que superaron con los goles de Walter Regueiro y Óscar Cruz.

También se le complican las cosas al Navega, que perdió frente a un rival directo como el Fútbol Peña (0-2), permitiendo a los leoneses situarse en segunda posición. El cuadro escolar encaraba os últimos veinte minutos con todo igualado, pero en ese tiempo encajó dos goles que le obligan a esperar fallos de quienes le anteceden en la tabla en el último tercio de la competición.

Quien no perdona es el Santa Marta B, que continúa en lo más alto después de aprovechar su partido contra un rival de la zona baja como es el Zamora B (2-1). Un gol de Risu inauguró el marcador, y aunque la alegría no duró mucho ya que pronto empataron los visitantes, acabó siendo definitiva gracias a un tanto de penalti de Bogajo en el último cuarto de hora.

Precisamente con respecto a los zamoranos puso tierra de por medio el Guijuelo, que aprovechó también la jornada para dejar a diez puntos de distancia al Arces (2-1). El colista se adelantó en el marcador, pero dos tantos consecutivos de Sebas permitieron al filial chacinero hacerse con una victoria muy importante en su lucha por evitar el descenso.

Finalmente el Villamayor cayó derrotado con claridad en su visita al Puente Castro B (3-0). El conjunto dirigido por Tino, que se mantiene en la mitad alta de la tabla aun así, llegó al último cuarto de hora con solo un tanto de desventaja, aunque en ese tramo final los leoneses certificaron la derrota charra.

1) Santa Marta B (42)
2) Fútbol Peña (41)
3) Navega (38)
4) Salamanca CF UDS (37)

5) Cultural Leonesa B (33)
6) Unionistas de Salamanca (33)
7) Atlético Bembibre (32)
8) Villamayor (29)
9) Laguna (29)
10) Parquesol B (27)
11) Betis (25)
12) Puente Castro B (22)
13) Juventud Rondilla (20)
14) Guijuelo (19)
15) Zamora B (9)
16) Arces (9)

Regional Cadete

Otra semana más el Santa Marta salvó el honor salmantino en la Regional Cadete, al ser el único equipo capaz de puntuar, con una buena victoria en casa del Numancia (1-2). Forli inauguró el marcador y Bragado acercó todavía más los tres puntos hacia la localidad tormesina, algo que ni siquiera evitaron los sorianos con un tanto en el tiempo añadido.

En las antípodas de la clasificación vive el Salamanca CF UDS, antepenúltimo y con problemas para salvar la categoría tras caer derrotado frente al CDI La Amistad (2-0). El cuadro palentino marcó su primer gol al filo de la media hora y confirmó la victoria en los últimos compases del choque.

Los blanquinegros se vieron también perjudicados por el triunfo del Burgos Promesas, que ganó por la mínima a su gran rival, Unionistas (1-0). El cuadro charro continúa colista, tras no poder responder en toda la segunda parte el tanto con el que se adelantaron los castellanos en los compases previos al desscanso.

1) Valladolid (55)
2) Cultural Leonesa (41)
3) Santa Marta (40)
4) CDI La Amistad (36)
5) Numancia (33) *
6) Parquesol (32)
7) Gimnástica Segoviana (32)
8) Ponferradina (28)
9) Puente Castro (27)
10) UD Sur (25)
11) Victoria CF (23)
12) Burgos CF (21)
13) Burgos Promesas (20)
14) Salamanca CF UDS (17) *
15) Fútbol Peña (12)
16) Unionistas de Salamanca (12)

Regional Infantil

De manera algo diferente marchan las cosas para los charros en la Regional Infantil, donde aun así quien manda es el Santa Marta, tercero en la tabla. De hecho los tormesinos se impusieron en casa del Numancia (0-1), gracias a un solitario tanto de Redero en el tramo definitivo del encuentro.

Muy cerca se mantiene Unionistas, aunque esta vez tuvo que conformarse con un empate en su visita al Burgos Promesas (1-1). Y es que pudo ser peor el resultado, ya que Alejandro Martín anotó el gol de la igualada en el último cuarto de hora del partido.

Por su parte el Salamanca CF UDS certificó el pleno de derrotas de su club lejos de las categorías provinciales y de este modo continúa con problemas para salvar la categoría. Su verdugo fue el CDI La Amistad (1-0), que estuvo por delante en el marcador aproximadamente media hora.

1) Valladolid (55)
2) Ponferradina (39)
3) Santa Marta (38)
4) Cultural Leonesa (38)
5) Unionistas de Salamanca (35)
6) Parquesol (32)
7) Burgos CF (30)
8) Numancia (27) *
9) Burgos Promesas (26)
10) Gimnástica Segoviana (25)
11) CDI La Amistad (24)
12) Diocesanos UCAV (23)
13) UD Sur (21)
14) Salamanca CF UDS (20) *
15) Laguna (9)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *