Logotipo Saldeporte

El Monterrey golea para ser el único equipo que no tiene que remontar en la jornada de Provincial

Todos los equipos locales, salvo el líder, tuvieron que darle la vuelta al marcador en el inicio de la segunda vuelta

Once inicial del Monterrey en la primera jornada / Foto: RS Monterrey
Ricardo Alonso-Bartol | 17 febrero, 2020
Villares de la Reina 2-1 Hergar B

A cierta distancia mantiene el ritmo de la cabeza de la tabla el Villares de la Reina, que para ello necesitó remontar en su partido contra el Hergar B durante una primera parte muy movida. No en vano, en ese periodo el filial capitalino a través de Daniel Vicente se adelantó en el marcador, al que le dio la vuelta el conjunto local gracias a un doblete de Manuel Montes -con el segundo de sus tantos de penalti-. Tras el descanso no hubo más goles y los tres puntos se quedaron en el alfoz.

Carbajosa de la Sagrada 2-1 Atlético El Encinar

A punto estuvo de aumentar su casillero de puntos el Atlético el Encinar, que encaró los últimos cinco minutos de su partido contra el Carbajosa con el resultado igualado. Habían marcado primero precisamente los visitantes por medio de Aarón González, aunque al regreso de vestuarios respondía Óscar Martín. Y en el tramo final, el conjunto que dirige Ángel Crego culminó su remontada, gracias a un gol de Javier Martín.

Munibar Pizarrales 2-1 Jai Alai

En una jornada de remontadas locales, el Munibar Pizarrales no se quedó atrás y le dio la vuelta a un marcador que únicamente se movió durante la segunda parte. De hecho al descanso se llegó sin goles y el primero lo anotó el Jai Alai, gracias a Rubén Hernández. Con esa diana solitaria el encuentro alcanzó los últimos diez minutos, donde marcaron Alfonso Martín y Sergio Ortiz para el conjunto rojiblanco.

Ribert B 3-1 Alba de Tormes

También le tocó remontar al segundo clasificado, el Ribert B, que pudo llevarse un susto por parte de un rival como el Alba de Tormes al que no veremos en la lucha por el título, pero que puede convertirse en juez de la competición. Esta vez a punto estuvo de conseguirlo, gracias a un gol en propia meta de Lamazares, al que respondió Quiroga tras el paso por vestuarios. Con todo igualado se entró en los últimos seis minutos, donde la pólvora del filial charro hizo acto de presencia con sendos goles de Carlos Enríquez y Ángel Portela.

Guijuelo B 4-3 Villamayor

Partido loco en el que el Villamayor, penúltimo clasificado, estuvo muy cerca de hacer tropezar a otro de los aspirantes al ascenso, el Guijuelo B. De hecho los del alfoz se adelantaron por medio de Víctor Manuel García, un gol al que respondió Mario Gómez, y pusieron todavía más distancia gracias a un doblete de Juan Camilo. A falta de dos minutos el filial chacinero seguía por debajo en el marcador, aunque con solo un tanto de diferencia tras anotar Juan Ramos, que en ese tiempo tuvo tiempo de culminar la remontada tras empatar previamente su compañero Manuel Andrés Bucarito.

Real Salamanca Monterrey 8-0 Ciudad Rodrigo B

El único partido sin historia y en el que el conjunto visitante ya no es que no llegó a ir por delante, sino que ni siquiera pudo marcar, fue el del líder. El Monterrey, que al descanso ya mandaba por una ventaja de seis goles, superó sin problemas al Ciudad Rodrigo B, demostrando la diferencia que tiene con respecto a los rivales de la zona baja. Un hat-trick de Jesús Pampliega lideró la paliza amarilla en la que también participaron David Vicente, Josito, Álex Toral, Miguel Furones y David Grande.

Clasificación

1) Real Salamanca Monterrey (29)
2) Ribert B (27)
3) Villares de la Reina (25)
4) Guijuelo B (24)
5) Munibar Pizarrales (21)
6) Alba de Tormes (16)
7) Jai Alai (14)
8) Carbajosa de la Sagrada (13)
9) Hergar B (12) *
10) Ciudad Rodrigo B (8)
11) Villamayor (7)
12) Atlético el Encinar (6)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *