Logotipo Saldeporte
Universidad de Salamanca
2 - 3
Fertiberia Los Campos

Punto agridulce del Universidad de Salamanca ante la visita del Fertiberia Los Campos

El conjunto charro se viene abajo después de conseguir ponerse por delante en el partido en dos ocasiones

Las jugadoras del Universidad de Salamanca celebran un punto en un partido previo
Ricardo Alonso-Bartol | 17 febrero, 2020

Si antes de afrontar el partido contra el Fertiberia Los Campos, tercer clasificado en la Primera División Femenina, le hubieran dicho a la plantilla del Universidad de Salamanca que iba a sumar un punto, posiblemente esta habría reaccionado de manera positiva. Y aunque la valoración del resultado es positiva, la sensación que queda en el conjunto charro es la de que se pudo conseguir algo más.

No en vano, el primer set cayó del lado local y eso que las universitarias no rindieron a su mejor nivel. El Fertiberia Los Campos estuvo falto de su habitual fortaleza defensiva, mientras que el cuadro salmantino no cometió casi errores. De este modo se puso por delante en el marcador, con un parcial en el que la tensión fue menor de lo que podría dar a pensar el resultado (25-23).

En la segunda manga el equipo visitante jugó como suele y sobre todo su mejoría en defensa le permitió cambiar las tornas del encuentro. Además, aparecieron los fallos en el Universidad de Salamanca, al que se le fue el set de un modo bastante claro (15-25).

El objetivo de las charras de conseguir puntuar continuaba muy cerca y en el tercer parcial se certificó, con un juego de un nivel muy alto por parte de ambos conjuntos. Aun así la victoria en el tercer set casi se le escapa al Universidad de Salamanca, que encaró el tramo final con una buena ventaja que logró dar la vuelta por un momento el Fertiberia Los Campos, al que tan solo le faltó culminar la remontada (27-25).

Con la seguridad de que no se marcharía de vacío del encuentro, el conjunto que dirige Teresa Juanes pasaba ahora a intentar la victoria, a poder ser con un pleno de puntos. Pero la intensidad local decayó, por falta de fuerzas, mientras que su rival mantuvo su nivel, sobre todo en defensa. Así, el choque se dirigió irremediablemente a la última manga (19-25).

Ese último periodo comenzó muy mal para el Universidad de Salamanca, con un contundente parcial de 0-5 en contra. Un golpe del que no hubo manera de reponerse en las charras, que vieron cómo el triunfo se marchaba hasta Asturias (8-15).

Pese al resultado, la clasificación se ha ajustado bastante en la zona baja de la tabla, en la que el cuadro universitario es noveno, con cinco puntos de ventaja con respecto al descenso. Su próximo encuentro será ante el CV Bruxas, su perseguidor más cercano, al que visitan a las 16:30 horas del próximo sábado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *