Logotipo Saldeporte

Aitor Larrazabal, nueva víctima de la trituradora de entrenadores del Salamanca CF UDS

La directiva del club ha decidido prescindir de los servicios del técnico vizcaíno después de sumar ocho puntos de 33 posibles

Adrián A. García | 18 febrero, 2020

El Salamanca CF UDS suma y sigue. En la tarde de este martes ha anunciado la destitución de Aitor Larrazabal, su quinto entrenador en lo que va de temporada tras José Luis Trejo y ‘Chiquimarco’, que no llegaron a debutar, Pablo Cortés y Rafa Dueñas.

El club del Helmántico ha alegado en su comunicado que la decisión se debe a los malos resultados obtenidos por el técnico vizcaíno. Desde su llegada en la jornada 15, el Salamanca CF UDS ha sumado ocho puntos de 33 posibles, con dos victorias (Tudelano y Real Unión), dos empates (Osasuna B y Bilbao Athletic) y siete derrotas (Calahorra, Cultural Leonesa, Valladolid Promesas, Arenas, Amorebieta, Logroñés y Burgos). Además, ha tenido que hacer frente a la falta de efectivos entre jugadores lesionados, despidos en el mercado invernal y fichajes anunciados que no han terminado de llegar a un equipo bajo mínimos

Rafa Dueñas volverá a coger el mando de la plantilla de «manera interina», según el comunicado, en vísperas del derbi ante Unionistas y a la espera de una solución viable para la entidad.

Larrazabal, en una entrevista que tenía preparada SALDEPORTE para publicar este miércoles, lamentaba la inestabilidad que rodea al club y que ahora se vuelve más grande: «La plantilla tiene que estar más que cansada, no sé cuál sería el adjetivo…por todos los cambios que ha habido sobre todo. Soy otro entrenador que ha venido al club, también ha llegado otro preparador físico, ahora el segundo médico…son muchos cambios que alteran al buen funcionamiento y a una planificación estable en el Salamanca. Lo que necesitamos es que el equipo y los jugadores estén tranquilos, tengan esa estabilidad en lo que queda y puedan dar la mejor versión de ellos mismos, que sería lo más importante».

También había manifestado a este medio que su interlocutor era su sustituto en el banquillo, que era muy difícil entablar una conversación con Manuel Lovato desde la distancia y que esperaba su llegada para «poder hablar de muchas cosas». Pero le ha faltado tiempo. El Salamanca CF UDS añade una nueva víctima a su trituradora de entrenadores.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *