Logotipo Saldeporte

Manuel A. Rodríguez lleva al Baschet Arad al subcampeonato de la Copa de Rumanía

El entrenador salmantino acabó la final, en la que perdió contra el ACS Sepsi (67-80), decepcionado con el arbitraje

Manuel A. Rodríguez da instrucciones a sus jugadoras durante la final / Foto: Andreea Vlase
Ricardo Alonso-Bartol | 18 febrero, 2020

Solo el gran favorito y anfitrión de la competición, el ACS Sepsi, impidió que Manuel A. Rodríguez aumentara su palmarés con la victoria en la Copa de baloncesto femenino de Rumanía. De hecho el entrenador salmantino, que actualmente dirige al Baschet Arad, cayó con honor en la final (67-80) frente a un rival que esta misma temporada ha competido en la Eurocup y que venía de arrollar en su semifinal contra el Agronomia Bucuresti (109-41).

Para plantarse en la Final Four, el equipo del técnico salmantino tuvo que deshacerse previamente del Targoviste y el Olimpia Brasov. Y en semifinales las jugadoras de Manuel A. Rodríguez hicieron lo propio con el Târgu Secuiesc (76-59), en un partido resuelto al regreso de vestuarios y en el que la diferencia no bajó de los dos dígitos en los últimos 17 minutos.

En la final, el Baschet Arad partió con la intención de dar la campanada, como afirmaba su entrenador antes del fin de semana. Y estuvo cerca, como demostró el equipo en un buen inicio de encuentro, al acabar el primer cuarto con diez puntos de ventaja (24-14). Sin embargo, apoyado en los lanzamientos desde la línea de 4,70 metros, el ACS Sepsi le dio la vuelta al marcador antes del descanso (36-49); en total tiraron 27 tiros libres en la primera mitad, por solo 2 de su rival.

Las plantilla de Manuel A. Rodríguez no dio su brazo a torcer y pese a todas las dificultades a las que tuvieron que hacer frente encararon los últimos dos minutos y medio dentro del partido (65-71). Pero como ya le ocurrió en su experiencia en Islandia al técnico charro, que acabó muy enfadado con el arbitraje, tuvo que conformarse con el subcampeonato (67-80).

«He sido entrenador en varios países europeos y nunca había visto un criterio arbitral tan diferente en un partido para ambos equipos, y más en una final de Copa”, lamentaba Manuel A. Rodríguez. No en vano, su equipo tiró únicamente ocho tiros libres en todo el choque, 21 menos que su rival.

De este modo llegó la tercera derrota del entrenador salmantino en su experiencia en Rumanía, donde ya ha disputado quince partidos. Aun así, felicitaba a sus jugadoras por el excelente trabajo realizado durante la competición. “Estoy muy orgulloso de mi equipo y de cómo han sido capaces de jugar cara a cara contra un equipo que lleva dominando en liga y copa las últimas cinco temporadas. Hemos obligado al ACS Sepsi a tener que jugar a su máximo nivel”, valoraba el técnico, que finalizaba con una felicitación a su rival.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *