Logotipo Saldeporte

El adiós de César Sendín: «El Navega es más que un club, hay que estar dentro para saber lo que es»

El extremo zurdo abandona por motivos laborales el conjunto escolar, al que llegó en edad cadete

César, durante un partido de esta temporada / FOTO: Rosa M. Martín - Villa de Simancas
Adrián A. García | 19 febrero, 2020

Hace dos semanas, el Club Deportivo Navega perdía a un referente como Dani Herranz después de toda una vida dedicada al club. Ahora, el conjunto rojillo ha visto cómo tenía que decir adiós a César Sendín después de casi una década en sus filas.

Motivos laborales empujan al extremo zurdo a abandonar la disciplina escolar, a la que llegó en cadete de segundo año por una llamada precisamente de Juanfran Ingelmo. El regreso del técnico a los mandos del Regional Aficionados fue lo que le empujó a continuar en el club durante este curso: «Lo iba a dejar este año, pero no dudé en volver a estar en el equipo, la llegada de Juanfran me convenció y he estado hasta que he podido».

A sus 25 años, César se ve obligado a hacer las maletas y a dejar atrás casi media vida de rojo. «Es un club muy familiar, ya no son compañeros, sino amigos. Es más que en club. Hay que estar dentro del Navega para saber lo que es«, asegura.

Esta temporada ha participado en 14 partidos, ha sido titular en la mitad de ellos y ve al equipo con potencial para competir más y mejor de lo que lo está haciendo hasta el momento «Muy bien, buena dinámica, veo a la gente muy entregada, sobre todo a los chicos jóvenes que han subido estos últimos años. Hay buen nivel y si no estamos más arriba es por la racha del principio. El equipo va a tirar para arriba, va a estar más cerca de arriba que de abajo», señala.

César Sendín, con el equipo infantil del Navega / FOTO: César Sendín

Otros que sufrirán su marcha serán los jugadores del infantil A del Navega, y es que César era uno de los entrenadores del líder de Primera División y uno de los principales candidatos a jugar el sector de Castilla y León: «Eso me han prometido. Si juegan el sector ahí estaré yo. Llevamos tres años de proyecto con Toni, los cogimos en alevines, el infantil B fue de adaptación y de momento ahí vamos con la conciencia muy marcada que es el sector».

Dicen desde el club que era una persona muy entregada y él mismo reconoce que entrenar a un equipo de la base le ha hecho acercarse más a la entidad. Ahora seguirá viendo desde la distancia los avances de los suyos, pequeños y mayores, que han perdido a ‘Cesín, la finta y el sprint‘.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *