Logotipo Saldeporte

Miguel Risco, tercero en Águilas y clasificado para el Campeonato de España de Duatlón Élite

El duatleta salmantino completó una buena actuación en tierras murcianas y apunta al Nacional de Clubes

Miguel Risco, a la derecha de la imagen
Adrián A. García | 19 febrero, 2020

El pasado fin de semana se celebró la vigésimo sexta edición del Duatlón ‘Carnavales de Águilas’. La localidad murciana acogió su tradicional prueba con el añadido de que en esta ocasión servía también de clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón Élite.

Entre sus participantes estaba el salmantino Miguel Risco, que completó una buena actuación que le permitió cruzar la línea de meta en tercera posición y lograr el billete para la prueba nacional, que tendrá lugar en Soria el próximo 4 de abril.

«Me sentí bien y creo que el trabajo del invierno va saliendo; aun así hay que seguir trabajando duro para mejorar. Fue un buen domingo para el equipo ya que mis compañeros Javier Carratalá (cuarto) y Belén Sánchez (quinta) también se clasificaron para Soria», comenta.

Tras un rápido primer tramo de cinco kilómetros a pie, se formó un grupo cabecero de ocho duatletas que colaboró para incrementar la ventaja sobre los perseguidores en el tramo de bicicleta. A falta de unos tres kilómetros se produjo un corte y se marcharon Cristóbal Valenzuela, Camilo Puertas y el propio Risco. Tras la segunda transición, el charro no pudo seguir el ritmo de Valenzuela y Puertas, que finalmente serían primero y segundo.

La próxima competición importante en la que tomará parte Risco será el Campeonato de España de Duatlón por Clubes con el CT Arena Alicante, que se desarrollará el próximo 28 de febrero en Alcobendas. Allí se espera que también esté presente el otro salmantino del equipo, Alberto Domínguez, lesionado hace dos semanas en Berlanga de Duero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *